Derecho Humano

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Derecho humano

Se te debe considerar inocente mientras no se pruebe que eres culpable. Si te acusan de un crimen, siempre tienes derecho a defenderte. Nadie tiene derecho a condenarte ocastigarte por algo que no hayas hecho, o que no sea considerado delito por la ley. Un ejemplo de la violación de este derecho es que mucha gente está en la cárcel por algo que no ha hecho y no le handado el derecho a defenderse.
http://derechoshumanos4agrupo6.blogspot.com/2008/03/derechos-humanos-y-ejemplos.html

Derecho fundamental
Ejemplos:
Derecho a la vida
Todo niño tiene derecho avivir. Esto significa que todo niño tiene derecho a no ser asesinado, a sobrevivir y a crecer en condiciones óptimas.
Derecho a la educación
Todo niño tiene derecho a recibir una educación, a disfrutarde una vida social y a construir su propio futuro. Este derecho es esencial para su desarrollo económico, social y cultural.
http://www.humanium.org/es/derechos/
Libertades públicas (Son lasegunda categoría de derechos que el Estado reconoce como su propio fundamento) El sistema tributario: los impuestos directos y los indirectos (gravan el consumo).
 El derecho al matrimonio con plenaigualdad jurídica, excepto los matrimonios homosexuales.
Principio
Ejemplo =PRINCIPIO DE BUENA FE• La buena fe (bona fides), consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto ala verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, título de propiedad, o la rectitud de una conducta. En ocasiones se le denomina principio de probidad.
PRINCIPIO DE LA CONFIANZA Consiste enuna proyección de la buena fe que debe gobernar la relación entre las autoridades y los particulares, partiendo de la necesidad que tienen los administrados de ser protegidos frente a actosarbitrarios, repentinos, improvisadoso similares por parte del Estado. Ejemplo desalojo de puestos ambulatorios.
http://es.slideshare.net/denisafernandez/principios-generales-del-derecho-12215320
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS