Derecho Informatico

Páginas: 30 (7359 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
DERECHO INFORMATICO
CUESTIONES BASICAS

Estudiantes:
Steven Soto A.
Patricia Rojas A
Hanna Lacayo A.

Profesor: Lic. Guillermo Augusto Pérez Merayo.

INDICE
Introducción………………………………………………………………...…3
Capítulo Único……………………………………………….……….…….…5
Surgimiento del Derecho Informático…………………………………….…..6
Antecedentes de la informática jurídica………………………………………9
Los tipos de la Informáticajurídica……………………………….…………10
El concepto del Derecho Informático………………………….……………12
La Legislación Informática………………………………………………..…14
Carácter científico de la Informática Jurídica y del Derecho Informático…..16
Las fuentes del Derecho Informático……………………………….……......18
Otras fuentes auxiliares………………………………………….…………...19
Problemática de la Intimidad……………………………………………...…21
Relación entre elDerecho Informático y la tecnología……………...………22
Conclusiones…………………………………………………………....……23
BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA………………………….………………25

INTRODUCCION


Las nuevas tendencias actuales en el mundo moderno en el que vivimos y que está influenciado, lo queramos o no, por la tecnología informática, ha repercutido a que tengamos que realizar muchos cambios en nuestra vida, para así no vernosdesactualizados, y debamos ponernos al corriente con las nuevas tendencias.
Contamos con comodidades tales como celulares inteligentes, tabletas electrónicas, sofisticadas pantallas de televisión, reproductores o juegos video, entre otras tecnologías que más tenemos acceso en nuestra esfera personal, sin olvidar las computadoras portátiles, ya que éstas a la vez, son herramientas de entretenimiento ycomunicación haciendo que estemos más conectados entre sí, ya que cada día más de ellas las que cuentan con acceso a la Internet. Estas herramientas que nos ha empoderado y hace que cada vez usemos la Internet para las cosas más sencillas de nuestra vida diaria, tienen aplicaciones tan útiles tales como mandar un correo o leer el periódico desde nuestro celular, como pagar los recibo de serviciosbásicos por la Internet, comunicarnos con audio y video desde cualquier lugar del mundo que estemos, o simplemente veamos el estado de tiempo en cualquier lugar, poder revisar el estado de las vías o el camino más sencillo a una ciudad. Todos estos avances han sido producto del impacto de la tecnología que con el uso que se le ha dado a la Internet ha reestructurado el mundo que conocíamos enalgo en algo más ágil y mediato, ya sea en el uso de esta tecnología en nuestra vida personal enfocada a los ámbitos del comercio (compras o negociaciones por internet) Gobierno en línea(pago de recibos o llenado de formularios) comunicación básica(llamadas por video, uso de redes sociales o correos electrónicos), como todos los ámbitos de la vida de las personas en que se requiera interacción conotros individuos sin importar el concepto geográfico. Estas relaciones derivadas deberán ser reguladas por normas, y aquí en donde entra a protagonizar el tema que no atañe en ésta investigación, el Derecho informático.
Se podría indicar que el Derecho Informático es un punto de desviación de las Ciencias Jurídicas, ya que todas las áreas del Derecho se han visto afectadas por la aparición dela Sociedad de la Información, cambiando de ese modo los procesos sociales y políticos. Es aquí donde hace su aparición el Derecho Informático, no tanto como una rama sino como un cambio, ya que la informática ha provocado efectos diversos en los procesos jurídicos, tales como juicios, pruebas, notificaciones y hasta medios de delinquir, entre otros. Este nuevo paso nos da la oportunidad deaprender cómo el desarrollo de la tecnología, afecta a toda la sociedad, tal y como lo analizaremos a continuación.

OBJETIVO GENERAL

Nos dirigimos a escudriñar las cuestiones básicas, sobre el Derecho Informático, la historia de su nacimiento por la influencia de la Informática Jurídica, su desarrollo e implicaciones, usos, principales fuentes y como surge la necesidad de regular y normar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heramientas Informáticas Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS