Derecho Internacional Privado

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
derecho internacional privado

INTRODUCCION

Por medio del presente trabajo nos permitimos desarrollar el tema de derecho internacional privado su objeto y contenido así como el derecho conflictual y sus normas conflictuales, asi también desarrollaremos la importancia que tiene el derecho internacional privado en conjunto con los miembros de los estados que se comprometen en un convenio otratado internacional para la solución de conflictos internacionales que puedan surgir y como los estados miembros pueden ayudar a la solución de un conflicto internacional, asi como la aplicación de la ley en asuntos internacionales ver que leyes se van aplicar para la solución de un conflicto internacional.

En otras palabras también se desarrollara los temas sobre las características de elderecho internacional privado, también como algunas teorías acerca del derecho internacional privado.

Esperemos que este trabajo sea de mucha satisfacción y agrado, para la mejor comprensión de los temas en que esta investigación se trata.

ÍNDICE

1.- DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO……………………..……………..........

2.-CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO……..……

3.-OBJETO YCONTENIDO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO………

4.-PROBLEMAS CONDICIONANTES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO…………………………………………………………………………………..

5.- CONTENIDO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO……………………

6.-DERECHO CONFLICTUAL…………………………………………………………..

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
El Derecho internacional privado es aquella rama del Derecho que tiene como objeto los conflictos de jurisdiccióninternacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de cxejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.
Esta rama del Derecho analiza las relaciones jurídicas internacionales ya sea entre privados, o donde existe un interés privado. Esta relación jurídica tiene la particularidad de
tener un elemento extraño al derecho local, que suscita ya sea conflictos de jurisdicción o deley aplicable, y su fin es determinar quien puede conocer sobre el tema y que derecho debe ser aplicado.
Cabe recalcar que el Derecho internacional privado no soluciona los conflictos, simplemente determina la norma o ley de qué país se debe utilizar en la solución de conflictos internacionales, así como el juez que resolverá esta controversia (Posición Normativista). Modernamente la doctrinaesta cambiando hacia una posición sustancialista, en donde dentro del Derecho Internacional Privado se incluyen Normas que resuelven directamente los casos que se puedan plantear, y centra el estudio de esta rama del derecho, no ya en la "Norma indirecta o de conflicto" sino en las relaciones Jurídicas Privadas Internacionales que es donde realmente radican las controversias de las que se hará cargoel Derecho Privado Internacional.
Trata también temas de gran importancia sobre las relaciones jurídicas entre los estados. En este orden de cosas, regula el exequátur y la extradición.

CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Es un Derecho nacional: Cada país dicta sus propias normas de derecho internacional privado, lo cual puede llevar a conflictos entre los países.
Es unDerecho positivo: Sus normas se encuentran en diversos textos legales, preferentemente en los Códigos Civiles. Pero también, y tal vez la más importante de las fuentes es la que se encuentran en los tratados en los que los países a través de esas convenciones determinan la forma de resolver los conflictos de leyes.
Contiene un elemento particularizante que es el elemento extranjero dentro de larelación.
Forum shopping: Consiste en la práctica de los abogados de plantear la solución de sus controversias internacionales ante aquel de entre los distintos tribunales que pueden ser competentes que, a tenor de la ley aplicable, le dará una respuesta jurídica más favorable a sus intereses.

OBJETO Y CONTENIDO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
. LA SITUACIÓN PRIVADA INTERNACIONAL.
El Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reenvio en el derecho internacional privado
  • Derecho internacional privado en nicaragua
  • Extranjero Derecho Internacional Privado
  • EVOLUCION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • derecho internacional privado
  • Evolucion del Derecho internacional privado
  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • CONCEPTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS