Derecho Intl Publico

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
1- En que epoca se han refinado y profundizado las normas interestatales? Desde finales del siglo XIX y a finales de la segunda guerra mundial
2- Según el DIP “clásico” que sujetos eran los únicos que tenían derechos y deberes? Las organizaciones internacionales pro ejemplo la sociedad de naciones y las naciones unidas, la otan, o la organización mundial del comercio.
3- Que regula el DIP?Las relaciones de los Estados, Organizaciones Internacionales y otros sujetos del derecho internacional entre si.
4- Cual es el concepto en latin ius gentium? Significa el derecho de gentes aquel que practicaban para regir las relaciones entre estados.
5- Como es llamado el DIP por Jeremias Bentham? Derecho internacional o international law.
6- Cual es el sistema jurídica supranacional que nopertenece al DIP y que utiliza aspectos del Derecho Interno? El derecho comunitario Europeo.
7- Cual es una característica del derecho Interno que NO se aplica en el DIP? La costumbre.
8- Cuales son algunos de los aspectos en el Derecho Interno que aseguran el cumplimiento de la ley en un Estado? La ejecución administrativa, ejecución judicial y las sanciones del derecho Penal.
9- Porque nose puede tener la misma efectividad en el cumplimiento de la ley en el DIP y en el Derecho Interno? Porque no existe una jurisdicción general y vinculante que conozca de las controversias en materia de DIP que imponga los principios del derecho internacional.
10- En que se ha apoyado la escuela Positivista de John Austin para criticar el DIP? En la falta de una autoridad superior para laaplicación del derecho interestatal y en la debilidad de las sanciones del derecho internacional.
11- Según la escuela positivista como es la única forma que el DIP puede reclamar una responsabilidad? Como una obligatoriedad moral.
12- Cuando pasa a primer plano el incumplimiento de las obligaciones estipuladas en DIP? Cuando se trata de justificar la dominación de las relaciones de poder y laoportunidad política.
13- Como se pone en manifiesto la debilidad de actuación de las Naciones Unidas? Por la aplicación unilateral de una posición jurídica acudiendo a la violencia.
14- Mencione algunos ejemplos de la aplicación unilateral de la fuerza. Las recientes intervenciones de los Estados Unidos, los ataques en contra de Libia, la ocupación de Grenada y las intervenciones militares en Panama.15- Instrumento internacional que pudiera ser considerado como la “Constitucion” de la comunidad internacional. La Carta de las Naciones Unidas.
16- Cual es la razón de que el instrumento internacional antes citado es decir la “constitución” de la comunidad internacional, se le considera de esta manera? Porque todos los estados son miembros de las Naciones Unidas.
17- Menciones un ejemplo de dela importancia de la primicia del DIP en la política exterior. El articulo 25 de la ley fundamental Alemana.
18- En la actualidad y entre la comunidad internacional como es considerada una violación al DIP? Como una falta de cultura jurídica.
19- Mencione una parte esencial dentro del desarrollo del DIP en la actualidad. La revitalización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas desdefinales de la Guerra Fria.
20- Es un tipo de sanción que se llegan a utilizar en el DIP. Sanciones económicas por parte de los importantes socios comerciales.
21- Que implica el hecho de ser sujeto del DIP? Una corriente que obliga a ponderar la prohibición del uso de la fuerza frente a la protección de los derechos humanos mas elementales.
22- Mencione los actores en la comunidad internacionalque ejercen influencia en el DIP, sin embargo carecen de titularidad de derechos y deberes. Las organizaciones no gubernamentales.
23- Sujetos del DIP que tienen personalidad jurídica, lo que implica que sus derechos y deberes no son susceptibles de restricción alguna. Los Estados.
24- Sujetos del DIP que pueden cumplir sus funciones, si aparecen en el ámbito de este ordenamiento jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Intl
  • Derecho intl
  • Derecho publico internacional publico
  • Derecho publico
  • El DERECHO PÚBLICO
  • derecho publico
  • Derecho publico
  • Que Es El Derecho Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS