derecho introduccion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
EL DERECHO
El derecho se reduce a regular las acciones externas de los hombres y a hacer posible su coexistencia. Lo define como: El conjunto de las condiciones por las cuales el arbitrio de cadauno puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una Ley universal de libertad. (Manuel Kant).
LA MORAL
La Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”).Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que accionesson correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

LA UNILATERALIDAD DE LA MORAL Y BILATERALIDAD DEL DERECHO:
La unilateralidad de las reglas éticas se hace consistir en que frente al sujeto aquien obligan no hay otra persona autorizada para exigirle el cumplimiento de sus deberes. Las normas jurídicas son bilaterales porque imponen deberes correlativos de facultades o conceden derechoscorrelativos de obligaciones.
Todas las reglas morales son unilaterales debido a que esos preceptos se los autoimpone el individuo. Con la autoimposición del deber, el destinatario resulta ser elpropio individuo; pretende una actuación subjetiva, propia de cada sujeto. Las normas jurídicas enlazan la conducta de dos o más sujetos; la bilateralidad es requisito esencial de la regla jurídica.INTERIORIDAD DE LA MORAL Y EXTERIORIDAD DEL DERECHO:
La interioridad de la moral tiene su antecedente en la teoría Kanteana, sobre una de las doctrinas morales:
“…El cumplimiento de las normas moralesideales de la moralidad es independiente de toda organización exterior. La persona que quiere vivir moralmente tiene solo que escuchar la voz de su conciencia. En cuestiones de esta índole no hay unalegislación externa, ni existe juez ajeno…”
Según Kant, cada quien crea sus propios preceptos morales y juzga sus actos internamente. La moral persigue los valores personales, internos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS