Introducción al derecho

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
El texto es claro y muy completo ya que la autora toma diferentes personajes de la historia que conciben el derecho de forma distinta y a pesar de que no existieron en el mismo tiempo y lugar, todosconforman una sola definición del Derecho.
En todo lo que existe a nuestro alrededor hay reglas, leyes que rigen la convivencia no solo entre humanos, sino también entre cada ser vivo que existe yhasta existen leyes naturales que no pueden ser cambiadas a voluntad del hombre. El derecho como tal no aparece desde el principio de la humanidad aunque siempre ha existido de forma inconsciente, comolas normas morales que no se encuentran escritas, son autónomas, internas e incoercibles, no hay una fecha exacta que determine cuando fueron creadas y nadie lee un libro sobre las normas morales sinembargo todos las cumplimos.
Todas las leyes fueron creadas con diferentes fines como la sobrevivencia o la mejor convivencia de una sociedad ya que “el género humano estaba fatigado de vivir enla violencia” . A pesar de que los fines del derecho son justos, el derecho en si nunca llegara a ser completamente justo porque en la misma ley encuentras injusticias, es por ello es que se necesitade la equidad. Respetar las leyes no es para bien de sí mismo, sino para el de los demás ya que es un contrato bilateral.
La autoridad es la que hace la ley, la coerción es un punto importante de laley, ya que sin ella no se cumpliría, como menciona Maquiavelo en su magnífica obra El Príncipe si un pueblo llega a tener libertad, este se rebelaría contra su gobernante, por ello el gobernantenecesita tener autoridad y mostrar a su pueblo cuales son las leyes para que vivan acostumbrados podría decirse que a la libertad que permite la ley y no a su propia libertad.
Es difícil que la leyeste por encima del hombre porque el mismo es el que la crea. La ley se basa en la justicia, todos la aceptamos porque sabemos que todos nos regimos bajo el mismo principio, aunque no creamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • introduccion al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS