derecho mercantil las empresas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Introducción
A continuación se encontraran una serie de pautas explicativas en relación a lo que son las empresas las partes que la conforman, su finalidad, su clasificación, el papel que desempeñaante la sociedad, la actividad que pueden realizar, etc.
Las Empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas,sería imposible el avance y el progreso de la humanidad, estas pueden ser públicas o privadas, poseen una personalidad jurídica que las hace ser unas diferentes de otras.
Algunas de ellas pueden sersociedades, cooperativas, fundaciones, firmas personales todo dependiendo si poseen o no fines de lucro
Los entornos dinámicos, como lo son los económicos, los sociales, los políticos y lostecnológicos en los que vivimos actualmente, hace que todas las empresa lleven a cabo funciones como lo son: planeación, organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que laEmpresa tiene trazados.
Hay infinidad de actividades que una empresa puede realizar desde prestar un servicio hasta realizar un producto como tal, todo con la finalidad fundamental de satisfacer lasnecesidades de los consumidores o de una población determinada.
Las Empresas más que una célula económica es también una célula social formada por personas y para personas. Reciben mucho de lasociedad y existen entre ambas una interdependencia inevitable.












Conclusión
Se puede concluir que las empresas se pueden clasificar en públicas: cuando el capital proviene delestado, en privadas: cuando el capital proviene de una o un grupo de personas y mixtas cuando proviene tanto de un ente público como privado, dependiendo de quien aporta el patrimonio son: unipersonalesporque el propietario es una persona natural y colectiva cuando son corporaciones, asociaciones, fundaciones, sociedades entre otras.
Las empresas según el sector donde se desarrollan pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Empresa En El Derecho Mercantil
  • LA EMPRESA TRABAJO DE DERECHO MERCANTIL
  • la empresa en derecho mercantil
  • Conceptos juridicos de empresa-derecho mercantil
  • TEMA 1. FUENTES DEL DERECHO MERCANTIL. EMPRESARIO Y EMPRESA.
  • Las Empresas Y Sujetos Del Derecho Mercantil
  • derecho mercantil: la empresa
  • derecho mercantil y empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS