Derecho posclasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA DEL DERECHO ROMANO POSCLÁSICO

Otra de las etapas del derecho romano posclásico dentro de la que se encuentra el Imperio Absoluto en este periodo el poder se encuentra en manos del emperador,abarca desde el inicio del reinado de Diocleciano en el año 284 hasta la caída de de Roma en 476 y por lo que toca al imperio romano de Occidente y hasta 1453, cuando cae la ciudad de Constantinoplay termina hasta el imperio romano de Oriente.
En cuanto a hechos importantes durante esta etapa se encuentran las invasiones de los pueblos bárbaros, levantamientos, así como también guerras civiles.En el año 330 el emperador Constantino traslada a la capital del imperio a la ciudad de Bizancio, a la que denomina Constantinopla, al mismo tiempo reconoce al cristianismo como religión oficial delestado. En el año 395 Teodosio I divide el imperio entre sus hijos: A Honorio el Imperio de Occidente y en el Imperio de Oriente queda a manos de Arcadio.
El Imperio de Occidente tendría una vidamuy breve ya que en el año 410 Roma es saqueada por el rey bárbaro Alarico, por el contrario el Imperio del Oriente tendría una larga vida hasta que la ciudad de Constantinopla es tomada por los turcosen el año 1453.
En la época de Dioclesiano encontramos el llamado Código Gregoriano posteriormente el código Hermogeniano también se codifico el código Teodosiano en el año 438 que consta de 16libros y las Constituciones emitidas desde la época de Constantino, dentro de las compilaciones prejustinianeas encontramos .
El edicto de Teodorico que contiene los códigos gregoriano, Hermogeniano yTeodosiano que trata de problemas del derecho publico y criminal. La ley romana de los visigodos contiene las constituciones imperiales, instituciones de Gayo y las sentencias de Paulo.la ley romana delos Borgoñones también conocida como la ley Gambeta del año 516 elaborada por Gundobado.
El emperador Justiniano ascendió el trono desde el año 527 hasta su muerte en el año 565, destaca en el...
tracking img