Derecho procesal mercantil

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Presupuestos procesales
Es la competencia de un tribunal que junto con las atribuciones que tiene otorgadas por la ley y demás poderes le permite ejercer la jurisdicción, así el juez esta obligado aproveer sobre la demanda, las partes también pueden desempeñar en el proceso, reuniendo distintos requisitos como lo son la capacidad para permanecer el proceso del juicio y la capacidad de técnicaprocesal. La capacidad va vinculada totalmente con el ser sujeto de derechos y obligaciones y este se identifica con la capacidad de goce en materia civil, las capacidades para permanecer en el juiciose refleja en las aptitudes conocimientos y estudios legales.
Art. 1129: Los presupuestos procesales se resolverán de modo incidental, dando vista a la contraria por el termino de tres días, y si nose ofrecen pruebas deberán dictarse la resolución correspondiente por el tribunal y notificarse a las partes dentro del término de 8 días sin que de modo alguno se pueda suspender el trámite deljuicio.
Vía:
La manera de proceder en un juicio siguiendo determinados tramites, via ordinaria, vía sumaria, y sumarísima equivalen al modo de proceder de los juicios ordinarios sumarios y sumarísimos,la via ejecutiva equivale a juicio ejecutivo y asi sucesivamente.
Acción:
La Acción procesal es el poder jurídico que tiene todo sujeto de derecho, consistente en la facultad de acudir ante losórganos de jurisdicción, exponiendo sus pretensiones y formulando la petición que afirma como correspondiente a su derecho vulnerado, es por ello que acudimos al estado con la autoridad correspondientepara que ese derecho sea restituido por el estado.
Legitimación procesal:
La personalidad es la facultad de la representación legal en un juicio mercantil, legitimación es una posibilidad legal en quese encuentra un apersona para ser sujeto procesal, en relación con un caso concreto, como demandante, como demandado o como tercerista. A su vez el juez examinara de oficio la legitimación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal Mercantil
  • Principios Derecho Procesal Mercantil
  • Notificaciones En Derecho Procesal Mercantil
  • derecho procesal mercantil
  • Derecho procesal mercantil
  • Temas de derecho procesal mercantil
  • Guia Derecho Procesal Mercantil
  • Derecho Procesal Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS