derecho publico contemporáneo privacidad e intimidad

Páginas: 21 (5212 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ÍNDICE.-


INTRODUCCIÓN.-……………………………………………………………....................2


DESARROLLO.-…………………………………………………………………………..…3


I.- Lo público, lo privado y lo íntimo: la inviolabilidad de comunicaciones, del domicilio y el secreto a la correspondencia.-………………………............................3

II. Intimidad y libertad de expresión: el caso México.-……………………………...9

III. Intimidad y el impactode la tecnología en la esfera íntima.-…………………..11


CONCLUSIÓN.-……………………………………………………………………………14


BIBLIOGRAFÍA.-….……………………………………………………………………….15








INTRODUCCIÓN.-


“La presente información tiene el fin de familiarizarnos con algunos conocimientos generales del tema a tratar, y llegar a percibirlos y usarlos de manera correcta dentro de la vida diaria. La característicaprincipal del trabajo es conocer bien los instrumentos, y tomar las medidas de precaución y valorización de los mismos. Un dispositivo de este tipo es el artículo 16 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos: que amanera de esta misma introducción, y tema abordar mucho más adelante nos ampara contra las posibles amenazas contra nuestra privacidad en nuestro entorno de vida habitual,además en este trabajo podemos observa sobre adaptaciones en la historia, así como de las nociones de muchos tratadistas sobre el tema, y la diferenciación potencial entre los puntos resolutivos del mismo y su situación presencial en tiempo y lugar actual, dentro del ámbito internacional como nacional, tomando como punto importante con relación a la cuestión las diferentes leyes y tratados dediversas jurisdicciones que aunque no se centran en el tema, manejan dentro de su competencia la existencia y regularización del tan repetidas veces mencionado, sobre el cual exponemos, así como sus posibles amenazas y resoluciones, tanto reales como ficticias, que nos ayudan a dar un mayor enfoque, trato y entendimiento.
Para efectuar esta medida se colocan en paralelo los puntos a tratar, para queel lector pueda ser influido en medida, y este perceptible a la mínima intensidad permisible, de algún acontecimiento posiblemente relacionado con los puntos tratados.
Ya que no hay que olvidar que tanto en un ámbito internacional como nacional, estatal, municipal e inclusive domestico somos susceptibles a los diferentes medios de comunicación existentes que influyen mayoritariamente en todoslos entornos de la vida y por lo tanto susceptibles a los derechos primarios a tratar. Lo anterior también se verá más adelante dentro de las indagatorias y resoluciones del tema.
Poniendo fin a esta introducción invitamos al lector a introducirse al tema…”









DERECHOS HUMANOS: LO PÚBLICO Y LO PRIVADO.
INTIMIDAD, PRIVACIDAD Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

I.- Lo público, lo privadoy lo íntimo: la inviolabilidad de comunicaciones, del domicilio y el secreto a la correspondencia.-
Pensando un poco nos daremos cuenta que es común en nuestra vida diaria que se nos violentasen, de una forma u otra nuestros derechos fundamentales, ¿pero cuáles son las causas que producen la violabilidad de nuestros derechos primarios? Según el artículo 15° de la Declaración de los Derechos delHombre y del Ciudadano de 1789, se establecía que la ignorancia, la negligencia o el desprecio de los derechos humanos eran los las únicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos, se afirmaba que los derechos naturales eran imprescriptibles e inalienables.
Buscando, ¿Qué era entonces el fundamento de los derechos humanos? Encontramos que la palabra “Hombre” en sumás alto y único título, pues uno superior no se le puede ser dado. Significando que el fundamento de los derecho humanos es siempre de orden moral.
Thomas Paine, al comentar sobre Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, distinguía entre derechos naturales, que pertenecen al hombre en virtud de su existencia (derechos intelectuales o del ánimo y los derechos de obrar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Intimidad Y Privacidad
  • Cláusulas de privacidad de Facebook que vulneran el Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen
  • LA PUBLICIDAD REGISTRAL Y EL DERECHO A LA INTIMIDAD
  • Derecho a la intimidad vs derecho a la intimidad
  • Derecho A La Privacidad
  • derecho a la privacidad
  • El Derecho A La Intimidad
  • derecho intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS