Derechos Reales:
Es aquel derecho subjetivo que atribuye a su titular un poder o señorío directo e inmediato sobre una cosa determinada, sin necesidad de intermediario alguno personalmenteobligado, y que impone así mismo a todo el mundo (erga omnes) un deber de respeto o exclusión y, a veces, cuando se trata de derechos reales limitados, un “hacer o un no “hacer” posiblemente conectado a un“soportar”.
EL derecho real supone una relación inmediata y directa entre una persona y una cosa (potestad directa sobre la cosa que no necesita intermediario alguno para su realización).Clasificación de los derechos reales:
Convencionalmente se acostumbra relacionar la nomenclatura de las diversas clasificaciones de los derechos reales con la nacionalidad de sus autores. Tal tendencia nosignifica que una determinada agrupación adquiera carta ciudadanía y que por tal motivo , sea fielmente seguida por los autores vinculados por nexos de una nacionalidad determinada. El métodoúnicamente trata de simplificar una tarea que , en otro sentido , resultaría extremadamente ardua.
Los derechos reales se diferencian de los derechos obligacionales:
Por razón de las personas:
En losderechos reales, interviene un solo sujeto activo determinado y un sujeto pasivo colectivo e indeterminado.
En el derecho de crédito, además de esos mismos, figuran un sujeto pasivo individualmentedeterminado.
Por razón del objeto:
En los derechos reales, el objeto es una cosa corporal, específica y determinada.
En el derecho de crédito el objeto es una prestación del deudor.
En razón del poderque atribuyen al titular:
El los derechos reales, implica el poder sobre una cosa.
El derecho de crédito, un poder o facultad contra la persona del deudor, para exigirle una prestación de hacer o nohacer.
Por razón de su eficacia:
El los derechos reales, es el prototipo de los derechos absolutos, al poder ejercitarse y hacerse efectivo erga omnes: su sujeto activo es el titular, quien... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). DERECHO REALES. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Reales/26852360.html

MLA

"DERECHO REALES" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Reales/26852360.html>.

MLA 7

"DERECHO REALES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Reales/26852360.html>.

CHICAGO

"DERECHO REALES." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Reales/26852360.html.