derecho tributario

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
¿Cuál es el objeto de estudio del derecho tributario?
Como una de las definiciones tenemos que. “El Derecho tributario (también conocido como derecho fiscal) es una rama del Derecho Público queestudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en aras de laconsecución del bien común.”
Una vez conocida la definición de Derecho tributario podemos definir que el estudio del derecho tributario tiene por objeto de estudio conocer porque es creada, Modificaday extinguida, así también y como punto importante nos permite identificar cuáles son los derechos y obligaciones de nosotros los contribuyentes y del estado, Con la finalidad de conocer en queutiliza el estado nuestras contribuciones, Impuestos o tributos velando siempre que se cumpla el bien común.
Dentro de los conocimientos que se adquieren con el estudio de este derecho, sabemos que elderecho tributario estudia los ingresos público, aunque estos ingresos no puede ser definido por una persona o empresa, con la existencia de este derecho y el poder del estado permite regular y determinarla cantidad que le corresponde a cada persona Física o Jurídica. Para que el estado pueda realizar la recolección de estos Ingresos utiliza el tributo, que se clasifica en:
1. Contribuciones: Es eltributo que aporta el propietario de un bien inmueble y es determinado por el valor de dicho bien, este aporte es utilizado para la realización de obras públicas e infraestructura.
2. Las Tasas: Esel tributo que el estado cobra por la prestación de un Servicio Público o una actividad. Este aporte es utilizado en sí mismo, busca mejorar y cubrir los gastos generados de la prestación de dichasactividades o servicios.
3. Impuestos: Son los tributos exigidos por el Estado sin que exista una contraprestación inmediata por su pago, Este aporte es utilizado para cubrir los gastos del estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho tributario
  • derecho tributario
  • derecho tributario
  • DERECHO TRIBUTARIO
  • derecho tributario
  • Derecho Tributario
  • Derecho Tributario
  • Derecho tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS