fgdfgfd

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Una tendencia común en el desarrollo de los lenguajes de programación ha sido la de añadir más capacidad para resolver problemas mediante un mayor nivel de abstracción. Los lenguajes de programaciónmás tempranos fueron atados muy estrechamente al equipo subyacente de la computadora. Como los nuevos lenguajes de programación se han desarrollado, se han añadido características que permiten a losprogramadores expresan ideas que son más alejadas de la simple traducción en instrucciones del equipo subyacentes. Debido a que los programadores no están tan ligados a la complejidad de lacomputadora, los programas pueden hacer más computación con menos esfuerzo por parte del programador. Esto les permite escribir más funcionalidad por unidad de tiempo.
Procesadores de lenguaje natural sehan propuesto como una manera de eliminar la necesidad de un lenguaje especializado para la programación. Sin embargo, este objetivo sigue siendo distante y sus beneficios están abiertas a debate.Edsger W. Dijkstra tomó la posición de que es esencial el uso de un lenguaje formal para evitar la introducción de construcciones sin sentido, y desestimó la programación en lenguaje natural como "tonto".Alan Perlis fue igualmente desdeñosos de la idea. Enfoques híbridos se han tenido en Inglés Estructurado y SQL.
Diseñadores y usuarios de una lengua deben construir una serie de artefactos que rigeny permiten la práctica de la programación. El más importante de estos artefactos son la especificación del lenguaje y la implementación.
Especificación
La especificación de un lenguaje deprogramación está destinado a proporcionar una definición que los usuarios de la lengua y los implementadores pueden utilizar para determinar si el comportamiento de un programa es correcta, dado su códigofuente. Una especificación de lenguaje de programación puede tomar varias formas, incluyendo las siguientes:
Una definición explícita de la sintaxis, la semántica estática y semántica de ejecución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgdfgfd
  • fgdfgfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS