derecho a la informacionn

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
. El derecho de la información
El derecho de la información es concebido comúnmente por la doctrina desde dos perspectivas: por un lado, como ordenamiento jurídico, y por otro como cienciajurídica. A este respecto debemos tener en cuenta un aspecto fundamental del derecho: su dualidad; ya que se refiere, de una parte, al conjunto de normas jurídicas y, de otra, a una ciencia "cuyo objeto deconocimiento está constituido tanto por el ordenamiento jurídico como por los conceptos sistemáticos elaborados por la dogmática"
la expresión “derechos humanos” (también citada con frecuenciacomo DD.HH.) hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable(ya que nadie, de ninguna manera, puede quitarle estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico que esté establecido) y de perfil independiente frente a cualquier factor particular (raza,nacionalidad, religión, sexo, etc.).



La privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y debe mantenerse confidencial.Aunque privacy deriva del latín privatus, privacidad se ha incorporado a nuestra lengua en los últimos años a través del inglés, por lo cual el término es rechazado por algunos como un anglicismo,alegando que el término correcto es intimidad, y en cambio es aceptado por otros como un préstamo lingüístico válido.
Según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española - DRAE,privacidad se define como "ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión" e intimidad se define como "zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo,especialmente de una familia".
El desarrollo de la sociedad de la información y la expansión de la informática y de las telecomunicaciones plantea nuevas amenazas para la privacidad que han de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacionnes
  • Informacionn
  • Ley Argentina De Acceso A La Informacionn
  • Epidermólisis Bullosa Informacionn De La Expo
  • derecho al derecho
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS