Del estado de derecho al derecho del estado

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Del estado de derecho al derecho del estado
09/09/2010
Diego Enrique Vázquez Ramírez

El libro trata de las teorías que Hegel de que el estado es conformado por la razón a diferencia de Marx quedice que la razón es el estado a lo largo de la lectura nos damos cuenta de que el libro está lleno de muchos puntos de vista también podemos ver que aparece pareto, gramsci, con los ideales que lesconlleva, bien
El texto nos dice que el estado ha ido evolucionando al paso del tiempo de ser una tetrarquía a una autocracia, una monarquía y a una supuesta democracia que al parecer muy personalmío no tenemos tal democracia, solo el pueblo participa en elecciones para elección de representante a nivel transnacional si algún tipo de deber sobre el estado aplicando el dicho de vive y dejavivir
Por eso hemos dejado que los gobernantes hagan con nuestro país lo que quieran el libro lo dice claramente que el país se está rigiendo por el dinero estamos en un estado de capitalismo endonde los que tienen más dinero, son los que toman las decisiones más fuertes en el país ignorando las necesidades el pueblo mexicano, solo se están interesando por las necesidades personales dejando alpobre más pobre y al rico más rico, el libro marca algunos artículos de la constitución que son el articulo 3,27y 123 que los pongo muy brevemente.
Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho arecibir educación. El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman laeducación básica obligatoria.
Artículo 27. La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido ytiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.
Artículo 123. Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS