Derecho Y Ciencias Políticas

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCION

En esta ocasión hablaremos la Necropsia uno de los acontecimientos médicos más importantes que pudo tener la medicina es, sin duda alguna, la autopsia, pues conjuntamente, con ella,nace la medicina científica. La palabra autopsia significa literalmente “mirada a uno mismo”. En nuestra legislación se usa la palabra autopsia o necropsia indistintamente para referirse a lo mismo. Eldescubrimiento de un cadáver es un acontecimiento judicial que pone en marcha la justicia, y desde el punto de vista médico: pone en marcha dos operaciones tanatológicas : levantamiento del cadáver yla autopsia médicolegal. Lo fundamental del hacer médico radica en la búsqueda de datos seguros que conllevaron a la muerte de un individuo, antes de llegar a precisar un diagnóstico sobre lascausas.

Cuando dicho resultado final es la muerte, solo hay una forma completa, profunda, ilimitada y permanente de hacer esa recapitulación: la autopsia, la cual es algo más que una posibilidad yentrando en el campo de la obligación social; para la familia, a la que debe solicitarse autorización, que tiene a su vez derecho a conocer los resultados. No basta con cumplir el rito y mucho menos conhacerlo de cualquier manera. Una autopsia es útil en cuanto reúne algunas condiciones que de faltar, aunque solo sea en parte, reducirían considerablemente no ya su eficacia sino incluso, a veces, sumisma justificación.

Debe ser exhaustiva, ordenada, tranquila, informada, tecnológicamente avanzada, documentada e informada por el patólogo con el mayor detalle; y por último, debe ser revisada ydiscutida, y posteriormente, plasmada en el Protocolo de Necropsia.
La autopsia contribuye con información sobre etiología, morfología, agresividad y respuesta al tratamiento.

Bibliografía:
1.Fernández-Velázquez F (2003). «La Autopsia Clínica». Rev Elec Biomedica 1 (2): pp. 120-125. http://biomed.uninet.edu/2003/n2/ffernandez.html.
2. Pardo Mindán J. Anatomía patológica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • Derecho y ciencias politicas
  • lic en derecho y ciencias politicas
  • Derecho y ciencias politicas
  • derecho y ciencias politicas
  • Derecho y ciencias Politicas
  • Licenciado En Derecho Y Ciencias Politicas
  • ciencias politicas los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS