DERECHO Y ECONOMIA

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
NORMA
Norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.
CARAC. DE NORMA RELIGIOSA
La normareligiosa son aquellas leyes consideradas obligatorias para que el hombre alcance la santidad. Este tipo de normas plantean las exigencias que el hombre debe cumplir para agradar a Dios y asi ganarse un pasoal paraíso.
A diferencia de otras normas, la religiosa no se imponen ni existe castigo terrenal concreto si no se las cumple: sólo dependen de la convicción y el amor hacia Dios que sienta cada uno, aunqueexisten excepciones que se enmarcan tanto en el segmento de norma religiosa como en el de las reglas jurídicas, tales los casos de la indicación de “no robar ni matar”.
CARAC. DE TRATO SOCIAL
Elhombre es libre interiormente, esto es, está investido de ser él mismo, la causa primera de sus acciones. A pesar de esa independencia, está sometido por su naturaleza a ciertos deberes, es decir, a lanecesidad moral de hacer o no hacer tal o cual cosa. La moral está formada por el conjunto de principios rectores internos de la conducta humana que indican cuales son las acciones buenas o malas parahacerlas o evitarlas.
CARAC. DE NORMA JURIDICA
La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejadouna sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos
CARAC. DE NORMA MORAL
Son aquellas que el ser humano realiza en forma consciente, libre y responsable con el propósito de hacer el bien,son propias del ser humano y su sanción en caso de incumplimiento, es el remordimiento de conciencia.




VOLUMEN DE EMPLEO
Dada la propensión al consumo de la comunidad, el nivel de equilibrio delempleo depende exclusivamente de la cantidad de inversión corriente, el cual por su vez depende del incentivo a la inversión, dependiendo este de la eficiencia marginal del capital en relación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho y Economia
  • Derecho y economia
  • Economia y derecho
  • Derecho y economia
  • Economia del derecho
  • derecho y economia
  • economia y derecho
  • derecho y economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS