Derechos de Autor Por la LFDA

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
DERECHOS DE AUTOR
El autor es todo individuo que crea una obra de la cual el es el dueño original. También existe la coautoría, es cuando dos o más autores se reúnen para crear una obra.
Elderecho de autor protege las obras de manera literaria o artística. Y estos son de dos formas: Morales, estos reconocen la relación que tiene el autor con su obra y el determina si va a ser divulgada y sureconocimiento de él por ser creador; Patrimoniales en estos derechos el autor tiene el goce exclusivo de la obra o autorizar a terceros, y en la cual tiene la facultad de autorizar o prohibir supublicación hasta donde quiere llegar a explotar su obra, sus derechos son vigentes durante el tiempo de vida de él y 100 años más después de su muerte en caso de que otra persona declare que la obra essuya no se respetará porque los derechos morales del autor se respetaran por siempre.
Las obras que se pueden registrar son:
Obras literarias
Obras musicales con o sin letra
Obras dramáticasObras de danza
Obras pictóricas o de dibujo
Obras escultoras
Caricatura e historia
Obras cinematografías
Programas de radio o televisión
Obras arquitectónicas
Programas de computo
Obrasfotográficas
Obras de arte
cinematográficas
Libros
Fonogramas
Video gramas
Mandatos de percepción
Escrituras o estatutos de sociedades de gestión colectiva
Al registrar una obra obtienes el documento queregistra tus derechos como autor ella y su adecuada publicidad, contribuye al enriquecimiento cultural del país y dan resguardo a la obra.
Una reserva de derechos es la facultad de explotar demanera exclusiva títulos de publicaciones, títulos de difusiones, nombres o características de personajes, nombre o denominaciones de grupos o personas de actividades artísticas y promocionespublicitarias.
Las reservas para publicadas o difusiones tendrán de vigencia 1 año y las de actividades artísticas, personajes humanos o de caracterización, ficticios o simbólicos tendrán 5 años todo a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos de Autor
  • Derechos de Autor
  • derecho de autor
  • derecho autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS