Derechos de Autor

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música yotros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo (por ejemplo en lamímica, las marionetas, la ópera y el ballet).
El teatro nace en Grecia, pero antes de su nacimiento ya existían manifestaciones teatrales en el mundo: los bailes, las danzas, que constituyen las másremotas formas del arte escénico. Estas primeras manifestaciones dramáticas son las prehistóricas danzas mímicas que ejecutaban los magos de las tribus, acompañándose de música y de masas corales en susconjuros con objeto de ahuyentar los espíritus malignos, y otras pantomimas y mascaradas, así como las danzas córicas en honor de Dionisos, renovación del culto de Príapo, que se celebraba al pie de laAcrópolis de Atenas.

Caracteristicas Del Genero Dramatico

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de lospersonajes.
La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimientodentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.
Este género esta destinado a serrepresentado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, este género abarca a todas manifestaciones teatrales, a todo lo escrito para el teatro y a todo lo que es susceptible de representación escénicaante un público.

¿Los elementos del texto teatral?

Los libretos teatrales incluyen algunos elementos que constituyen la categoría, como: diálogo, acotaciones. 
Los libretos teatrales deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS