Derechos De La 4° Generacion

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
¿QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por elsimple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y sonindependientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.

DERECHOS DE LA CUARTA GENERACIÓN
Comprenden los derechos al acceso de las tecnologías de la información y las comunicaciones(TIC), dentro del contexto de una sociedad de la información al servicio de todos, que buscan el bienestar integral y social de los pueblos en el mundo de la globalización. Este conjunto de derechos vatomando forma en las últimas décadas, y abre camino para un gran reto añadido en el siglo XXI: las nuevas formas que cobran los derechos de primera, segunda y tercera generación en el entorno delciberespacio. Las TIC se refieren a saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de múltiples medios informáticos y tienen por objeto aportar claridad a conceptos aún más abstractos como lasociedad del conocimiento, cuya creación se atribuye al austriaco Peter Drucker.
En esencia, los mecanismos de dominación y de limitación de los derechos humanos en este nuevo espacio de información ociberespacio tienen más que ver con la limitación del acceso a las condiciones necesarias (ya sean técnicas, económicas o culturales) que permitirían el desarrollo de formas más avanzadas departicipación pública y de intercambio y libre expresión de ideas y creencias. Las fronteras dejan de ser barreras impermeables cuando los llamados flujos transfronterizos de información (TDF - transborderdata flow) las atraviesan a través de cables y satélites de la misma forma en que los fantasmas atraviesan los muros de los castillos ingleses. En este entorno técnico y político a la vez, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De 2 3 4 Generacion
  • Generacion derecho
  • generacion de derechos
  • 4 Generacion de hardware
  • 4 Derecho
  • Derechos Humanos: Derechos De Tercera Generacion
  • Derechos de tercera generacion o derechos de los pueblos
  • Derechos de primera generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS