derechos de los animales

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
DERECHOS DE LOS ANIMALES

Los derechos de los animales buscan acabar con cualquier acto de explotación hacia los animales y reconocer que éstos tienen derecho a una vida digna. La explotación animal es definida como cualquier acto llevado a cabo por cualquier humano o institución humana en el cual se mercantiliza a los animales como alimentos, ropa, entretención, experimentación científicay comercial o cualquier otro propósito que atente en contra de su dignidad, como son el abuso físico y el abandono al que son sometidos miles de mascotas.
Los animales son vulnerables, indefensos y están completamente a la disposición de los seres humanos. Los que dañan el bienestar de los animales deben poder ser acusadas de violaciones de los derechos que les concedamos legalmente a losanimales.


Las maneras en la que nos relacionamos con los animales y los derechos que les otorgamos tienen que tener un fundamento ético. Albert Schweitzer señaló que la ética debe surgir de la compasión.
El maltrato animal es causado porque las personas quieren sentirse superior a estos animales y tratan de hacerlo medianteel maltrato, esto causa el estrés del animal y muchas veces hasta su muerte.

 derechos animales son: corrientes de pensamiento y un marco jurídico de algunos países que tienen en consideración la libertad de conducta de los animales en su ambiente natural y el trato que reciben en un hábitat humano.
A favor de los derechos de los animales:
Como por ejemplo la organización “Defensa Animal” (y muchas mas organizaciones de defensa del derecho animal), que considera animales a humanos y no humanos, y que todos los animales con sistema nervioso central nacen con la capacidad de experimentar placer o dolor, y aunque se diferencien (humanos o no)en muchos aspectos, ninguno de ellos es importante para que se prive del derecho a la vida y a la libertad. Ningún animal debería ser maltratado,explotado o utilizado como mero recurso.
Se considera que los animales tengan los mismos derechos a la vida y la libertad que los humanos, debido a que pueden sentir, disfrutar y sufrir.
Opinan que los animales no se deben de utilizar para ningún aspecto de nuestra vida diaria. 
Pero esta posición no es aceptada por todas aquellas personas que respetan los derechos del os animales, solo porlos mas “extremistas”.
Tampoco utilizar a los animales en experimentos, ya que se les causa dolor, físico y mental. Muchos de los animales están siendo utilizados en experimentos científicos, militares, de industrias tabacaleras, para cosméticos y  muchos otros mas 
casos.
Ni torturar animales solo para nuestro entretenimiento, como por ejemplo animales en el cine, el teatro, la televisión, lacaza y pesca deportiva, las corridas de toros, las carreras de galgos, de caballos, los circos, los delfinarios, que no tienen en realidad ningún valor educacional, solo afán de lucro, y los métodos que utilizan para la captura de estos animales son brutales, y se calcula que mas del 50% de las capturas son fallidas y matan a sus presas, incluso crías y hembras embarazadas.
En contra de losderechos animales:
Existen grupos de personas que opinan que los animales no deben tener derechos básicos. Dicen que durante siglos, los animales han existido con la única finalidad de ser utilizados en beneficio humano, y que cuando se diseñan leyes que hacen referencia a los animales, éstas se centran en la utilidad que pueda tener el animal para las personas, y no en sus intereses.
Defienden que losderechos de los seres humanos son más importantes que los derechos de otras especies. Ya que el hombre es el único ser racional, los animales sirven al hombre por lo que él dispone de ellos libremente, si el hombre no luchara contra los animales, éstos lo habrían destruido hace mucho. Todos los animales son propiedades del ser humano en el derecho positivo occidental, de modo que cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales, derechos de los animales
  • el derecho animal
  • Derecho de los animales
  • El derecho a los animales
  • Derechos de los animales
  • Derechos Animales
  • Derechos de los animales
  • derechos animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS