derechos de obligación internacional

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
LAS OBLIGACIONES EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

Obligaciones Contractuales. 

Es innegable la importancia que la regulación de la contratación internacional tiene para la creación de unespacio jurídico común entre los Estados. Al referirnos contratación internacional aludimos a los actos que se llevan a cabo mediante contratos internacionales.
A su vez, al hablar de contratosinternacionales estamos refiriéndonos a aquellos acuerdos o pactos jurídicos que encierran algún elemento extranjero, por oposición a contratos nacionales, actos cuyos elementos que aparecen vinculados aun único ordenamiento jurídico.
1. Los contratos internacionales y el sistema de Derecho Internacional Privado.

Contratos Internacionales

Como acertadamente expone D. Manuel Medina de Lemus 1,la contratación internacional es el vehículo de expresión y documentación del consentimiento por el que se perfeccionan las relaciones comerciales de intercambio de bienes y servicios cuyo ámbitoexcede de la legislación de un Estado, de suerte que puede decirse que los diferentes elementos que intervienen en ellas(sujetos, objeto, precio, forma y lugar de celebración del contrato)guardan algunaconexión con nacionalidades distintas y, consecuentemente, con legislaciones de diferentes países.
De esta confluencia de diversos ordenamientos jurídicos sobre una misma relación jurídica se derivanproblemas decarácter formal que giran, en lo que a este escrito interesa, en torno aun a cuestión de vital importancia para la válida celebración y, luego, ejecución del contrato resultante: la leyaplicable al contrato.1
Debido a la necesidad de regular las negociaciones entre diferentes países, surge la necesidad de crear contratos internacionales, es difícil definir en qué momento históricosurgen, pues en tiempos de la antigua Roma ya había negociaciones entre el Imperio y tribus cercanas. Hoy en día los contratos internacionales pueden involucrar a diferentes instancias de dos países:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la obligacion de aliemntos en el derecho internacional
  • Responsabilidad Internacional
  • Derecho administrativo ¿Qué es una obligación?
  • Derecho Civil La Obligacion
  • Resumen De Derecho Laboral Y Obligacion
  • Derecho Romano Extincion De Obligacion
  • Libertad "¿derecho u obligacion?"
  • Derechos Obligacione Y Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS