Evolución del turismo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
EVOLUCIÓN DEL TURISMO
El turismo ha estado presente desde que comenzó la historia de la humanidad. Cuando hablamos de los seres humanos nómadas o sedentarios, hablamos de los primeros turistas.
Elturismo ha ido cambiando junto con el hombre, de acuerdo a sus necesidades y características, y es esto lo que provoca que el turismo incremente cada vez más su importancia mundial. 
A lo largo dela historia se encuentran diferentes etapas del turismo
Edad Antigua
En la Grecia clásica se daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre lo dedicaban a la cultura, diversiones, religión ydeporte.
Edad Media
Durante la Edad Media hay en un primer momento un retroceso debido a la mayor conflictividad y recesión económica consiguiente.
En esta época surge un tipo de viaje nuevo, lasperegrinaciones religiosas. Éstas ya habían existido en la época antigua y clásica pero tanto el Cristianismo como el Islam las extenderían a mayor número de creyentes y los desplazamientos serían mayores.Edad Moderna
Las peregrinaciones continúan durante la Edad Moderna. En Roma mueren 1500 peregrinos a causa de una plaga de peste bubónica. Es en este momento cuando aparecen losprimeros alojamientos con el nombre de hotel (palabra francesa que designaba los palacios urbanos).
Edad Contemporánea
Los viajes de placer tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XIX y los primeros del sigloXX. Grandes cambios en la sociedad, en los estilos de vida, en la industria y la tecnología alteraban la morfología de la comunidad. Hay en la historia momentos de cambios excepcionales y de enormeexpansión.
Conclusiones:
El turismo tiene en un origen Romano, aunque se daba con anterioridad, pero fue en esta época en la que se le dio la importancia debida. Los viajeros tenían una meta quecomúnmente era Grecia, pero por otro lado, al iniciarse el Cristianismo, también se le dio vital importancia a la tierra Santa. Luego de ello ya fue en la Edad Media con las cruzadas que se empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Turismo
  • Evolucion Del Turismo
  • evolución del turismo
  • evolucion turismo
  • Evolucion Del Turismo
  • Evolución del turismo
  • Evolucion del turismo
  • Evolución del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS