Derechos del Buen Vivir

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Derechos del Buen Vivir

Sección primera: Agua y alimentación
El agua es totalmente de uso pública así que todos tenemos derecho a ella tanto las personas de nivel económico alto como las deescasos recursos ya que es vital para la salud del ser humano, así mismo tenemos derecho a una alimentación sana teniendo preferencias por lo que producimos localmente es decir en nuestro mismo país.Sección segunda: Ambiente sano
Nosotros como ciudadanos tenemos derecho a vivir en un ambiente sano donde todo esté equilibrado ecológicamente así mismo debemos cuidar y preservar el ambiente tanto laflora como la fauna de nuestro país. Así mismo para cuidarlo podemos usar tecnología amigable con el planeta debemos cuidar el ambiente y por eso hay leyes que castigan a quienes no cumplan con lasnormas.

Sección tercera: Comunicación e información
Todos tenemos derecho a la libertad de comunicación también a la tecnología de información y comunicación incluso las personas con capacidadesespeciales, también tenemos derechos a revisar información en entidades públicas y privadas, se regulara la programación con fines educativos y culturales, para que haya menos tv basura estará prohibido todolo que vaya en contra de los derechos, los medios de comunicación garantizan mantener en secreto a quien den información.


Sección cuarta: cultura y ciencia
Todos nosotros tenemos derecho a nuestracultura y a expresarla de la manera que veamos conveniente, mediante el arte, el ejercicio, la literatura o la ciencia. También tenemos derecho a un espacio público donde podamos ejercer dichasactividades. Debemos saber sobre el progreso de la ciencia y los saberes del pasado.


Sección quinta: Educación
Pasad La educación es un derecho al que todos estamos obligados, todos debemos participaren el deber educativo, debe haber inclusión para que haya menos analfabetismo en el país y progresar un poco más. La educación pública será totalmente gratuita desde la Escuela hasta la Universidad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos del Buen Vivir Ecuador
  • Derecho Buen Vivir Doc
  • derechos del buen vivir
  • ANÁLISIS DE LOS DERECHOS DEL BUEN VIVIR
  • DERECHOS DEL BUEN VIVIR
  • Derechos del Buen Vivir: Derecho de ciencia y cultura.
  • El buen vivir
  • El buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS