ANÁLISIS DE LOS DERECHOS DEL BUEN VIVIR

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
ANÁLISIS DE LOS DERECHOS DEL BUEN VIVIR.

Agua y Alimentación
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.
Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.
Además de agua para beber, nosotros los seres humanosutilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, cosechas e alimentos lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.
El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada porpersonas ignorantes y carentes de sentido de responsabilidad y solidaridad humana y tenemos que cuidar el agua debido a que s indispensable para todo la buena alimentación es primordial para el ser humano nos ayuda a tener energías ah evitar enfermedades y estar sanos

Ambiente Sano
El medio ambiente es el espacio en el que vivimos los seres humanos, y en el que tenemos la capacidad dedesarrollarnos, de educarnos y conseguir nuestras metas y en si realizar todo nuestro proyecto de vida.
Dicho ambiente debe ser uno sano porque se trata de que las condiciones ambientales deben ser las propicias para poder desarrollarnos y hacer nuestro proyecto de vida. Un ambiente dañado no será propio, y traerá problemas de salud alimentación, etc., la que incidirá en otros factores como la educación, elderecho a vivir y a desarrollarnos de todas las personas y animales naturaleza etc.
Un medio ambiente sano es fundamental para mantener prosperidad y calidad de vida a largo plazo
Comunicación e Información

Entender la comunicación como oportunidad de encuentro con las personas y la sociedad en si en un lugar de trabajo en el hogar en una comunidad etc. plantea una amplia gama de posibilidadesde interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones. Para todos un buen comunica miento
Las relaciones que se dan entre los miembros de una organización se establecen gracias a la comunicación; en esosprocesos de intercambio se asignan y se delegan funciones, se establecen compromisos, y se le encuentra sentido a ser parte de aquella. ¿De qué otra manera se predice e interpretan comportamientos, se evalúa y planifican, se proponen metas individuales y grupales en un esfuerzo conjunto, de beneficio común, si no es a través de una comunicación motivada, consentida y eficaz?
Por estas razones,toda institución que se respete, debe priorizar dentro de su estructura organizacional un sistema de comunicaciones e información que dinamice los procesos que a nivel interno y la proyectan hacia su área de influencia.
La comunicación es la esencia de la actividad organizativa y es imprescindible para su buen funcionamiento. Una buena comunicación mejora la competitividad de la organización, suadaptación a los cambios del entorno, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisface las propias necesidades y la de los participantes, coordina y controla las actividades y fomenta una buena motivación, compromiso, responsabilidad, implicación y participación de sus integrantes y un buen clima integrador de trabajo, En una comunidad en lugar etc.


Cultura y Ciencia
Si bien latecnología de la información y la comunicación vienen jugando un papel central en nuestras sociedades ayudan fuer temen y son indispensable para nuestra sociedad en común para vivir en armonía y todo tengamos acceso a nuestra libre expresión comunicarnos debido a que nos ayudan en la comunicación en a educación y en el desarrollo de un país, comunidad, sociedad Nos instruyen a saber nuevos retos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos economicos y del buen vivir
  • Derechos del Buen Vivir Ecuador
  • Derecho Buen Vivir Doc
  • derechos del buen vivir
  • Derechos del Buen Vivir
  • DERECHOS DEL BUEN VIVIR
  • Ánalisis Del Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Derechos del Buen Vivir: Derecho de ciencia y cultura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS