derechos fundamentales

Páginas: 23 (5539 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Introducción

La Problemática del Agua, es un problema que se presenta en la actualidad, es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos habitantes de los continentes. En el presente trabajo se tratan las formas en que se puede contaminar el agua y también diversos métodos de purificación, que hoy en día tienen que ser másefectivos para el tratamiento de las aguas residuales.
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Este recurso natural es muy importante para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida; es el compuesto más importante para las plantas y animales, debido a que la mayoría están compuesta de ella y es necesaria para todos losprocesos vitales. Aunque se habla mucho de importancia del agua, no hay una verdadera conciencia social sobre el cuidado que debemos tener para no desperdiciar, el agua y darle el debido uso, tanto en la agricultura, la industria y en los hogares.




I

"Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua." Loran Eisely.

1.1 Importancia Del Agua
El agua es uno de los recursosnaturales más esenciales para los seres vivos y los humanos, es uno de los cuatro recursos básicos que aportan gran importancia en el desarrollo de la vida, junto con el aire, la tierra y la energía.
Todos los seres vivos dependen del agua, nosotros los humanos estamos conformados un 70% de este recurso natural; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestra células,entre cada uno de nuestro órganos, en nuestro tejidos e incluso en los huesos. Los organismos vivos están compuestos de agua en una gran proporción, desde un 45% en insectos, pasando como un 70% en mamíferos y algunos, como en las medusas, compone el 95% de su cuerpo. Por lo tanto el agua es el componente inorgánico más abundante en los seres vivos.
Además de agua para beber, nosotros losseres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.; es decir, que este recurso vital es indispensable para la vida de las personas.
Aproximadamente un 71% de la superficie terrestre está cubierto por agua en estado líquido, quese distribuye por cuencas saladas y dulces, formando los océanos, mares y lagunas. El agua, también se encuentra en las nubes, en el interior de la tierra, en nuestro cuerpo, en plantas, en rocas, etc.
El agua es una sustancia muy abundante en el Planeta, en ella viven gran cantidad de animales y plantas. Este recurso es un tesoro valioso para nuestras vidas, gracias a ella viven los seresvivos (humanos, animales, plantas), cuando falta agua, todos sufrimos varias consecuencias, aunque el ser humano pueda vivir dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatros días sin tomar agua. Por ejemplo, una planta está formada principalmente por agua (desde un 80% en las hojas y raíces, hasta un 50% en otras partes) y ellas son las responsables de la presencia del oxigeno, ungas necesario para la mayoría de los seres que pueblan nuestro planeta y que es necesario para poder respirar.
El ciclo del agua o ciclo hidrológico, tiene una interacción constante con el ecosistema puesto que los seres vivos dependen del agua para sobrevivir, es por ello la contaminación atmosférica y la impureza del agua, se convierten en un asuntos preocupantes para la sociedad, partiendode que para el desarrollo común de este ciclo, existe cierta dependencia de una atmosfera poco contaminada y de un mínimo grado de pureza del agua, puesto que de no ser así el ciclo se obstaculizaría por el cambio en los tiempos de cada etapa del proceso. Cabe anotar que, el ciclo hidrológico es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimientos de la hidrosfera (no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS