Derechos Humanos Articulos 23-24 Declaracion Universal De Los Derechos Humanos

Derechos Humanos Articulos 23-24
DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Artículo 23.
  * 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condicionesequitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
  * 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
  * 3. Toda persona quetrabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, porcualesquiera otros medios de protección social.
  * 4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24.
  * Toda persona tiene derecho aldescanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
ANALISIS DE LOS ARTICULOS:
Articulo 20 de la declaración universal delos Derechos Humanos:

“Toda persona tiene el derecho a la libertad de reunión y de asociación pacifica…” Este artículo es muy claro en su interpretación, el hecho que da un derecho a la libertad dereunirse y asociarse no indica que para disfrutar este derecho haya que abandonar las actividades laborales, tal como ocurrió en el paro petrolero.

Articulo 23 de la declaración universal de losderechos humanos:

“toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses”. El derecho de fundar sindicatos y asociarse a ellos no debe entenderse que losdirigentes sindicales y los trabajadores afiliados a los sindicatos no cumplir con sus obligaciones laborales. Articulo 87 de la Constitución de la Republica Bolivariana “Toda persona tiene derecho altrabajo y el deber de trabajar…”

Articulo 1. Del convenio 98. Suscrito por nuestro país con la organización internacional del trabajo (O. I. T). Referido al derecho de sindicacion y negociación...