DERECHOS HUMANOS EN AS PERSONAS CON TRASTORNOS SOMATOMORFOS

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
DERECHOS HUMANOS EN AS PERSONAS CON TRASTORNOS SOMATOMORFOS

SOTO SOTOMAYOR CHELSEA
Para empezar definiremos los trastorno somatomorfos que son (síntomas corporales) como la presencia de síntomasfísicos sin causa orgánica demostrable, ni mecanismos fisiológicos reconocibles, y en los que hay pruebas de que los síntomas derivan de conflictos psicológicos no resueltos.
Los síntomas somatomorfosno son simulados, la persona siente el malestar y consulta a diferentes profesionales para recibir un diagnóstico y un tratamiento efectivo. Los pacientes tienen en su haber infinidad de estudios yconsultas médicas que han resultado infructuosas a la hora de encontrar una causa física que explique los síntomas.
La frecuencia de los trastornos somatomorfos es de 2 a 3% en la población general,siendo más frecuente entre las mujeres. Aparece a partir de la segunda década de la vida, con tendencia a convertirse en una enfermedad crónica. No se conocen las causas que inducen a una excesivavulnerabilidad corporal, aunque se considera que la influencia del medio durante la niñez podría alterar la capacidad para procesar la información proveniente del cuerpo.
El termino somatomorfo prefigura eldestino corpóreo de las emociones en una neurosis profundamente asentada. La tensión psíquica y la dificultad de expresión emocional podrían provocar los síntomas físicos. No existen mecanismos dedefensa que contengan la carga emocional, descargándose en órganos sensibles.
La persona puede padecer dolores erráticos en distintas regiones corporales (ejemplo: dolores de cabeza, de espalda, doloral orinar o durante las relaciones sexuales, etc.), también sufre síntomas gastrointestinales (náuseas, flatulencia, mala digestión), sexuales (bajo deseo, problemas en la erección, en el orgasmo,etc.) y neurológicos (mareos, caídas, visión doble, etc.)
Para las personas con trastornos mentales no tienen mucha suerte ya que en muchos hospitales mentales los tienen inmovilizados con grilletes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos de las personas con trastornos mentales
  • trastornos somatomorfos
  • Trastornos somatomorfos
  • derechos humanos de las personas morales
  • la persona humana y sus derechos
  • persona, estado y derechos humanos
  • DERECHOS INHERENTES A LA PERSONA HUMANA
  • LOS DERECHOS HUMANOS SON INHERENTES A LA PERSONA HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS