Derechos humanos y consumismo

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Los privilegios de los que goza todo ser humano por el simple hecho de nacer son llamados Derechos Humanos. Éstos son iguales para todo individuo y aplican en cualquier territorio o país, sinexcepciones. Por decirlo de una manera más sencilla y fácil de comprender, son los derechos innatos mínimos que toda persona goza. Tienen base en el respeto por la dignidad, integridad, autonomía y voluntadde los hombres mujeres, con el principal objetivo de asegurar un trato justo para todos los habitantes del mundo. Sin embargo, estos Derechos Humanos no son respetados en todo momento, y son violadosen ocasiones en más de una forma. Desde luego, organismos como la ONU (por mencionar el principal) se encargan de vigilar que se cumplan o que no se abuse de ellos. ¿Pero qué pasa cuando los DerechosHumanos son atacados por ideologías socialmente aceptadas, donde la victima de los abusos es al mismo tiempo el verdugo?
La sociedad actual se ve afectada por un estilo de vida que se ha impuesto así misma desde hace ya tres décadas. El consumismo se ha vuelto una forma de pensar tan natural como respirar, pero realmente saltan a la vista los perjuicios que ha ocasionado sin que se note aprimera instancia.
Los primeros afectados, desde luego, son los seguidores de la corriente quienes se dejan influenciar por el mundo en el que viven y permiten que les digan cual es la manera en quedeben de vivir, lo que deben hacer y lo que deben tener para poder ser parte de la sociedad. Esta hipnosis imperceptible poco a poco va sumiendo a la persona en una superficialidad sin fundamentos,especialmente éticos y morales. Como consecuencia el individuo sólo reconoce la “felicidad” en los bienes y servicios que puede adquirir y a la vez lo hace creer que para encajar en el mundo se debecomprar. Como consecuencia cada vez son más comunes los casos de trastornos alimenticios, complejos narcisistas o de inferioridad, o las mencionadas victimas fashion como menciona Gilles Lipovetski....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nutrición, consumismo, derechos humanos y globalizacion
  • CONSUMO HUMANO
  • El Consumo Humano
  • Consumo Humano
  • Derecho del consumo
  • Derechos De Consumo
  • : El consumo humano y el medio ambiente
  • agua para el consumo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS