Derechos Humanos Y Modelos De Desarrollos

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MEDIOS DE LOS COMUNICACIÓN




Elementos de la responsabilidad del periodismo: para tener clara la responsabilidad civil o penal del periodismo,se debe tener encuenta los elementos que intervienen en el concepto de la responsabilidad social del los medios de comunicación el sujeto –activo – sujeto afectado y el daño.
El sujeto activo : teniendo en cuenta laforma de trasmisión información, los medios poseen obligaciones juridicas que hacen que estos respondan por sus actos se tiene un factor muy importante en el sujeto activo. Que es la buena fe entendidocomo la obligación del periodista de cumplir de mejor forma con su tarea .


Proyecto de ley especial contra delitos

Divulgacion de noticias falsas .
Toda persona que divulgue a traves de unmedio de comunicación social , noticias falsas que ocasinen una grave alteración a la tranquilidad publica , que cause panico en la población la ubieren mantenido en zozobra que alla alterado al ordenpublico , que hubieren producido un perjucicio a los interes del estado , sera castigada con una pena de prision de dos a cuatro años se aplicara la misma pena a la persona responsable del medio delmedio de comunicación social

Constituyen delitos mediaticos las acciones u omisiones que lesionen el derecho a la información oportuna , veraz e imparcial , que atenten contra la paz social, laseguridad e independiente de la nacion o el orden publico .


ART- 57 toda persona tiene derecho a expresar libremente pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediantecualquier otra forma de expresiones y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difunsion, sin que pueda establcerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad portodo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que limitaciones promuevan la intolerancia religiosa .
Se prohibe la censura a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos humanos y modelo de desarrolla
  • DERECHOS HUMANOS Y MODELOS DE DESARROLLO
  • Derechos Humanos y MoDelos De Desarrollo
  • Derechos Humanos Y Modelo De Desarrollo
  • Derechos humanos y modelos de desarrollo
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Derechos humanos y modelos de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS