Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son aquellos que tenemos todos los seres humanos por el simple hecho de serlo, estos nos defienden, es decir, nos dicen qué es todo lo quetenemos permitido hacer y qué debemos cuidar que nos cumplan.
Gracias a estos nosotros somos libres dentro de nuestro país para diferentes cosas y acciones.
Entre ellos están losderechos políticos civiles, que tienen como valor principal la libertad, ya que son el motivo por el cual se lucha, además de que garantiza al individuo sus derechos primordiales y aparte,aquí se encuentra el derecho a la democracia, es decir, tenemos la libertad de elegir a nuestros representantes.
Están también los derechos sociales y culturales. Estos derechos son detipo colectivo, es decir, todos tenemos la capacidad de una vida activa a la cultura, dentro de este podemos mencionar la religión, ya que todos tenemos la libertad de nuestras propiascreencias y nadie nos puede obligar a creer el algo.
Otro de los principales es el derecho a un patrimonio familiar, el cual nos permite asegurar la vida colectiva familiar, nosotrospodemos escoger nuestro tipo de vivienda y el lugar en el que queremos vivir de acuerdo a nuestras posibilidades y necesidades.
No podemos dejar atrás los derechos laborales y económicos, yaque estos nos dan la libertad de tener un trabajo digno, dentro de este debe de haber equidad.
El derecho a la calidad de vida es muy importante ya que nos propicia el bienestar,quiere decir que el lugar en el que habitamos debe de contar con seguridad.
Pero a pesar de que se conocen estos derechos, aún nos se respetan nuestros derechos, hay violación de derechospor la gente abusiva.
Por ello, para poder evitarlo nosotros debemos denunciar y respetar los derechos de los demás, pues si nosotros mismos no actuamos, ¿quién más lo va a hacer?
tracking img