Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISION FUERZAS ESPECIALES DE POLICIA
POLICIA NACIONAL CIVIL
GUATEMALA, C.A

ASUNTO: EMITO EL PRESENTE PLIEGO DE CARGOS ANTE PRESUNTA INFRACCION LEVE.
01.- DATOS GENESRALES QUE IDENTIFICAN AL FUNCIONARIO POLICIAL QUE EMITE EL PRESENTE PLIEGO DE CARGOS AL SUJETO A PROCEDIMIENTOADMINISTRATIVO.
Oficial II de policía Nacional Civil TORIBIO ALQUEJAY GARCIA, de 37 años de edad, casado instruido, hijo de José María Alquejay Hernández y de Felipa García Ruiz, originario y residente en la 3ra. Calle 8-108 zona 4 del municipio de Rabinal departamento de Baja Verapaz, identificado con cédula de vecindad Ñ-15 y registro 34,855 extendida por el alcalde municipal delmunicipio de Rabinal departamento de Baja Verapaz, con Número de Identificación Policial 08802-P y Partida Presupuestaria No. 00272, actualmente Jefe del Segundo Grupo de Intervención Policial G.I.P de la División Fuerzas Especiales de Policía, Policía Nacional Civil y en uso de las facultades que me confiere el artículo 42 en consonancia con el articulo 54 y 63 inciso a) del reglamentodisciplinario de la policía Nacional civil EMITO EL PRESENTE PLIEGO DE CARGOS, Ante presunta comisión de una infracción leve.
02.- DATOS GENERALES QUE IDENTIFICAN AL FUNCIONARIO POLICIAL, SOMETIDO A PROCEDIMIENTO DISCIPLIANRIO ADMINISTRATIVO.
Agente de Policía Nacional Civil JOSE LEONIDAS SAGASTUME VALENZUELA de 24 años de edad, soltero, originario y residente en el Centro 1 la maquina CuyotenangoSuchitepéquez, hijo de Manuel de Jesús Valenzuela y de: Carmen Valenzuela Tello, con cédula de vecindad J-10 registro Número 38,629 extendida por el alcalde municipal de Cuyotenango Suchitepéquez, con gafete de identificación policial NIP. 26239-P con servicio en la división Fuerzas Especiales de Policía, Policía Nacional Civil, organizado en el segundo Grupo de Intervención Policial GIP
03.-CONDUCTA POLICIAL DEMOSTRADA EN RELACION A LOS HECHOS:
El día sábado 13/12/2,008 siendo las 13:00 horas en cumplimiento a la papeleta No. 182 emanada de la secretaría del 2do. GIP, y firmada por el jefe de la sección de operaciones de esta unidad especial, donde se le ordena al suscrito al mando de 32 elementos de esta unidad dotados con equipo anti disturbios, dirigirme hacia lacabecera departamental de Huehuetenango en apoyo al sexto distrito región occidente, y entre los 32 elementos plasma el nombre de usted agente de PNC JOSE LEONIDAS SAGASTUME VALENZUELA, siendo el caso que el día 18 de diciembre de 2008 siendo las 01:00 horas recibí el oficio número 167/2,008 emitido por el comisario Cesar Estuardo Arias Córdova, jefe sexto distrito región occidente donde ordena alsuscrito con los 32 elementos bajo mi mando, que deberá estar presente en la estación 41-06 con sede en el municipio de Coatepeque Quetzaltenango, a las 07:00 horas del mismo día, siendo las 04:00 horas se procedió a formar el personal y verificar estado de fuerza para retirarnos a cumplir la orden recibida, siendo el caso que usted agente de PNC JOSE LEONIDAS SAGASTUME VALENZUELA, no seencontraba en formación por lo que se mando a localizar al interior de la cuadra de la estación 43-11 con sede en la cabecera departamental de Huehuetenango, pero no se localizo, por lo que se efectuaron varias llamadas telefónica al teléfono número 50867064, por repetidas veces lo cual no fue posible la comunicación, por lo que nos retiramos a cumplir la orden recibida, ignorando su paradero, hora enque se ausento, y motivo de su ausencia de la estación en referencia.
Presentándose a las 12:00 horas del día 18/12/2,008 en la estación 41-06 con sede en el municipio de coatepeque vistiendo ropa deportiva, pantaloneta, playera y ginas. No justificando el motivo de su ausencia. A sabiendas que estábamos a orden por cualquier emergencia o alteración al orden publico en el referido lugar....
tracking img