Lampara de pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lámpara de pruebas
A continuación en este experimento haremos una lámpara de pruebas para checar si hay continuidad de electricidad en un objeto de metal.Para verificar si a través de los cables del compresor pasa energía eléctrica se utilizara la lámpara de pruebas, si este enciende cuando se conecta es que laelectricidad si pasa por los cables, si no enciende no.

Materiales.-
- 1 Foco de 100 watts
- 2 Metros de cable duplex
- 1 Clavija
- 1 Socket
- 1 Cintanegra
- 2 Caimanes chicos
- 1 Clavo de 3 pulgadas
- 1 pinzas de electricista
- 1 desarmador

Desarrollo.-
Primero.- Agarrar el cable duplex y separar losdos extremos del cable y pelarlos con las pinzas.
Segundo.- En un extremo poner un caimán y en el otro extremo en la misma parte donde pusimos el caimán, ponerel clavo de 3 pulgadas y encintar donde se enrollo el cable en el clavo.
Después.- En el otro extremo poner la clavija con ayuda de un desarmador de estrella.Por ultimo.- Cortar la parte superior de la mitad del cable duplex, pelar los 2 extremos y poner el socket donde va a ir enroscado el foco.

El resultado fueel que esperábamos, pusimos un caimán en una parte del cable y la clavija en otra parte alejada de donde pusimos el caimán, el foco no prendió, ya que elcompresor de un aire acondicionado no funcionaba y al no funcionar la primera causa que hay que investigar es si pasa corriente por el cable del compresor y nopasaba.

Conclusión.-
Si se usa como es debido podemos checar si hay conductividad en un algún objeto de metal (en este caso en un compresor de un A/a).
[pic]
tracking img