Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Resumen..................................................................................2

Introducción..............................................................................3

Adopción por homosexuales, ¿solución al desamparo infantil?........................4

Conclusión.................................................................................8

Fuentes deinformación..................................................................9

Resumen
La Academia Americana de Pediatría publicó hace un tiempo, en su revista "Pediatrics que: “un número suficiente de estudios sugiere que los hijos de padres homosexuales tienen las mismas ventajas y expectativas de salud, adaptación y desarrollo que los hijos de heterosexuales”.
Habría que preguntarnos, ¿cuál esel verdadero interés de todos las personas, grupos y organizaciones que están a favor de estas adopciones?
Hay dos puntos fundamentales con los cuales se trata de justificarlas: el primero tiene que ver con el hecho de que es mejor que un niño desamparado sea acogido por una pareja de homosexuales, a que no sea adoptado o que nunca consiga una familia; el otro punto es acerca de que el negarles alos homosexuales el derecho de adopción, es visto por ellos como una forma de discriminación.
Se piensa que los niños en esta situación se les coloca una carga de presión psicológica, y no se ve por el bienestar del niño, sino por la reafirmación de los derechos de los gays.
Además para un buen desarrollo de la personalidad de estos niños, necesitan un modelo masculino y femenino para entenderla complementariedad de los géneros.
Y sin embargo, hay cosas que no es justo negar: la dignidad humana que tiene todo homosexual como persona, la existencia de las uniones homosexuales en nuestra sociedad.

Introducción
En los últimos años mucho se ha mencionado en los medios informativos acerca de la legalización de las bodas entre homosexuales, cosa que al día de hoy ya es un hecho ennuestro país; y como consecuencia de estas bodas, los homosexuales están en su derecho de exigir todos los derechos de una pareja heterosexual, pero sobre todo un derecho muy importante, formar una familia, que esto conlleva a la adopción de niños y niñas.
Primero que nada hay pensar y preguntarse si: ¿estos niños tendrán las mismas oportunidades de desarrollo que los hijos de parejas heterosexuales?, no cabe duda de que el cariño y el amor que se les va a brindar es el mismo, pero ¿podrán desarrollar una personalidad propia?
Creo que esto es un paso para la evolución de la sociedad y esta bien que se empiece a recorrer este largo camino que culminara en la aceptación de estas uniones y las adopciones de las mismas pero mientras esto pasa, estamos, por así decirlo, haciendo pruebas lascuales afectaran en mayor o menor grado a cientos de niños, los cuales no tuvieron elección en cuanto a quienes querían que los criaran.

Adopción por homosexuales, ¿solución al desamparo infantil?

La Academia Americana de Pediatría publicó hace un tiempo, en su revista "Pediatrics", una declaración por la que apoyaba el derecho de homosexuales y lesbianas de adoptar a los hijos de su compañero,alegando que "los niños nacidos o adoptados por un miembro de pareja del mismo sexo, merecen la seguridad de dos padres legalmente reconocidos". Y para justificar tal afirmación, la Academia puntualizaba: "un número suficiente de estudios sugiere que los hijos de padres homosexuales tienen las mismas ventajas y expectativas de salud, adaptación y desarrollo que los hijos de heterosexuales”.Seguramente los pediatras, con el loable fin de velar por la salud infantil, tomaron en consideración las ventajas de tener dos seguros de salud y dos ayudas sociales por fallecimiento del progenitor. Incluso, la pensión de alimentos y las visitas en caso de separación de la "pareja". Pero no está de más preguntarse cuál es el verdadero bienestar de un niño en estos casos. Porque, salvo que las...
tracking img