Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TWARON®
Twaron es el nombre comercial de Teijin Aramid. Se trata de un fibra sintética resistente y fuerte desarrollada en la década de 1970 por la empresa neerlandesa AKZO, la división de Enka,más tarde, Akzo Industrial Fibers. El nombre del proyecto de investigación de la fibra para-aramida fue originalmente X, pero pronto fue llamado Arenka. Aunque el proyecto de la fibra de aramida, sedesarrolló sólo un poco más tarde de Kevlar de DuPont, la introducción de Twaron como un producto comercial llegó mucho más tarde que el Kevlar, debido a problemas financieros de la empresa AKZO en ladécada de 1970. Actualmente se utiliza bastante para guantes anti-corte.

Fibra Twaron Staple. Las fibras de Twaron (proceso Staple) están disponibles en longitudes de 40, 50 y 60 mm. El título del hiloes de 1.7 dtex. La tenacidad de esta fibra es superior a 150 cN/tex, situándose su elongación entre 3 y 4,5%.
Twaron es una fibra de para-aramida de alta prestación que no arde ni funde. Debido a sualta tenacidad, es también muy resistente a los cortes. Los tejidos recubiertos o sin recubrimiento y prendas de punto realizadas con Twaron se emplean en el campo de la protección contra cortes y elcalor, lo que evita gran número de accidentes y contribuye al ahorro de costes.
La característica más relevante del producto es su resistencia mecánica y a las altas temperaturas. Peso por peso,Twaron es, a tracción, cinco veces mas resistente que el acero. En cuanto a resistencia al corte, comparado con materiales convencionales, Twaron -a igualdad de peso- es cuatro veces más resistente queel algodón y ocho veces más que el cuero.

vista microscópica del Twaron

DYNEEMA®
Dyneema es una marca registrada de Royal DSM y fue inventado por el DSM en 1979. en Holanda. Honeywelldesarrolló un producto idéntico en estructura química, que se vende bajo la marca Spectra. Aunque en los detalles de producción son algo diferentes. Dyneema y Spectra son de Gel Spun entrelazado,...
tracking img