Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Derechos Humanos

Los derechos humanos son un conjunto de valores e ideales éticos, presentados siempre como iniciativas morales de vida. La ética nos propone cuestionar nuestrasalternativas de vida y la autocritica desde el punto de vista de la moralidad. Partiendo de ello, se plantea el estudio del contenido de los derechos humanos.
La libertad, la justiciay la paz del mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad y los derechos humanos. El desconocimiento y el menosprecio de estos derechos, han originado actos de crueldad parala conciencia de la humanidad. Considerando que los Estados Miembros se comprometieron a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal ylibertades fundamentales del hombre; la asamblea general declara los derechos humanos como ideal común. Señalamos los artículos 1, 2, 3, 19, 26, 29, que promulgan que los seres humanosnacen libres, gozan derecho a la vida, libertad, opinión y expresión.

Valores, ideales éticos, consecuencias, derechos, libertades, dignidad, comportamiento, igualdad, bienestar,intereses, convivencia, sociedad.

* Los derechos humanos representan las aspiraciones de una sociedad libre, moral y equitativa.
* Es necesario promover y respetar los derechoshumanos sin discriminación alguna.
* Un progreso social se lleva a cabo mediante un trabajo individual y en conjunto basándose en reconocimiento de la dignidad de cada persona.
*Los derechos humanos son un tema central que une la labor de todos los países conformados por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de promover la paz y la seguridad, eldesarrollo y la asistencia humanitaria
* Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
tracking img