Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

PRESENTAN:
EDNA RUIZ POSTERARO
DIANA ANGARITA HORMAZA
JENNIFER COLPAS FERNÁNDEZ
JUAN DAVID CRUZ NEGRETE

PRESENTADO A:
TELESFORO MONTERO
Docente
CÁTEDRA DE ÉTICA PROFESIONAL

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
SANTA MARTA D.T.C.H – MAGDALENA
MAYO DEL 2011
DISEÑE UN PLAN DE TRABAJO PARACONSEGUIR QUE SU ORGANIZACION Y/O COMUNIDAD CONTRIBUYA A DIVULGAR Y PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS.
INTRODUCCION: En primera instancia se debe entender que son los Derechos Humanos: “…Son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vidadigna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.”
Teniendo en cuanta lo anterior, el Plan de Trabajo que se presentará a continuación se hará cumpliendo con dicha definición, es decir incluyendo a todo tipo de persona; La organización tomada parael desarrollo de este trabajo es AIESEC, ONG juvenil a nivel mundial a la cual pertenecemos los miembros de este taller, dicha organización propende por el Desarrollo del Liderazgo de los Jóvenes para así generar un impacto positivo en la Sociedad, de forma específica en la ciudad de Santa Marta, por otra parte AIESEC genera oportunidades de intercambio para jóvenes con el fin de tener unentendimiento de otras culturas, y así evitar diferencias graves, ya que hay mayor comprensión y tolerancia a las diferentes costumbres, religiones y pueblos. La organización entonces será AIESEC, capitulo local Santa Marta.
PLAN DE TRABAJO
1. Establecimiento: Teniendo claro lo que hace AIESEC a nivel global y una vez estructurado el comité local, los lideres fundadores buscan patrocinio y generanalianzas estratégicas con entidades, en AIESEC Santa Marta las alianzas son con la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda, la Fundación Santa Marta Sin Límites, La Fundación PRISMA, entre otros.
2. Captación de Membrecía: Luego del soporte mostrado en la primera etapa, se pasa a captar miembros, los periodos son en Febrero y en Septiembre. Se “Reclutan” jóvenes concapacidad de liderazgo y que quieran potencializarlo, este proceso va desde la inscripción, una entrevista, un Taller de Selección por Competencias de Liderazgo, una Firma de Memorandos con sus Familiares y una jornada de conferencias sobre cómo funciona Organización y la ubicación de cada nuevo miembro a una área funcional de la Organización. Cabe mencionar que cualquier joven puede entrar a estaorganización, sin importar religión, cultura, idioma, sexo, color político, raza, etc.
3. Capacitación de la membrecía: Apenas el miembro esté en un área funcional, se inicia una sesión ininterrumpida de capacitaciones, tanto en cada área funcional como en las reuniones de todo el comité, en las cuales se hacen capacitaciones por personas profesionales, o entidades que se consiguen en el marco deAlianzas de Aprendizajes. En estas capacitaciones se les informa sobre las necesidades de la ciudad, cómo se ha trabajado en otras partes del mundo para solucionarlas, se crean y estructuran proyectos, etc. Se hace una capacitación integra a los miembros para que se formen como líderes y generen un impacto positivo en la Sociedad.
4. Impactar a la sociedad: Con miembros capacitados de formaíntegra, con capacidad de liderazgo, se pasa a la ejecución de proyectos sociales, luego de identificar necesidades.
5. Impacto multiplicador: Este impacto de genera en dos vías:
I. Liderazgo: La membrecía de AIESEC Santa Marta, va a escuelas, barrios deprimidos con el fin de ayudar en problemas que se presenten en estos; buscando el apoyo previo de aliados como algunos mencionados...
tracking img