Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sobre el test de complementariedad
La efectividad y los resultados en lo que lleva de su ejecución la Ley de Justicia y Paz (975 de 2005), donde la judicialización de las personas que hancometido crímenes de violaciones de Derechos Humanos y de lesa humanidad relacionado con la reparación integral de las víctimas, no ha tenido verdaderamente un proceso de justicia, reparación yreconciliación teniendo en cuenta entre otras cosas:
Las investigaciones y la judicialización a grupos o personas que han cometido crímenes y en las cuales no se han obtenido los resultados esperados, teniendoen cuenta que en muchos de los casos el Estado lo que ha hecho es promover y admitir la extradición de delincuentes que han cometido delitos, sin que se hayan reparado integralmente a las victimas,propiciando un clima de impunidad y deslegitimando las instituciones estatales.
La desarticulación y vinculación armada de los grupos no se ha dado por completo, como quiera que el fenómeno demutacion o reingeniería de los grupos armados que han sido desmovilizados o desmembrados permite finalmente que no exita justicia y mucho menos reparación.
Los obstáculos legales existentes impiden queexista una justicia interna y no permiten llegar a las instancias internacionales para mayor efectividad.
La Autonomia de los organismos infiere en las desiciones que se tomen respecto a los delitosque se investigan, es asi como la comisión de reparación no es un mecanismo autónomo y esto no permite garantizar su independencia.
El concepto de justicia, reparación y reconciliación no responde alo que las victimas consideran deben ser los procesos que se deben adelantar por el estado Colombiano frente a crímenes como estos.
Las victimas no creen en los procesos de reparación sin embargoacompañan el proceso porque es finalmente lo único con lo que cuentan.
El proceso de Justicia y reparación integral no tuvo en cuenta las posiciones de las victimas quienes finalmente son las mas...
tracking img