Derechos Humanos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
QUE SON LO DERECHOS HUMANOS?
Los derechos humanos son derechos inseparables a todos los seres humanos, sin diferencia alguna de nacionalidad, sexo, grupo o étnico, color, religión, lengua, ocualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
El propósito de los Derechos Humanoses el de dar protección a todas las, es decir, defender a los humanos de el abuso que otros cometan en su contra. Sin embargo, su respeto en la cotidianidad de algunos países es un serio reto paralos Estados y, por lo tanto, para los entes internacionales encargados de velar por ellos.

CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
- Son innatos a todos los seres humanos sin diferencia alguna, puesse supone que nacemos con ellos. Por eso, estos derechos no dependen de un reconocimiento por parte del estado. Son universales por que se extienden a todo el género humano en todo tiempo ycualquier lugar, ninguna persona o autoridad puede pasar por encima o ir en contra de ellos lo que quiere decir que también son inviolables, no se pierden por el pasar de los años, independientemente de si sehace uso de ellos o no, no tienen jerarquía entres si, ósea no se permite poner unos por encima de otros .

LA DIVISION DE LOS DERECHOS HUMANOS
La división de los derechos humanos en tresgeneraciones fue inicialmente propuesto en 1979 por el jurista checo Karel Vasak en el Instituto Internacional de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia. El término fue utilizado desde, al menos, elnoviembre de 1977. Las teorías de Vasak tenían sus raíces sobre todo en la legislación europea, ya que reflejaban principalmente los valores europeos.
Su división sigue las ideas centrales de las tresfrases que fueron la divisa de la revolución francesa: Libertad, igualdad, fraternidad. Los capítulos de la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea reflejan en parte este esquema. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS