Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NICOLAS BRAVO [pic] Antonio cervantes m.
Estructura socio económico 4 semestres grupo B
Sección preparatoria09 de febrero del 2010

La letra escarlata

Descendiente directo de los primeros colonos ingleses y cuyos antepasados, algunos, se tomaron con exceso elmantenimiento de la religión, pues no en vano varios de se mostraron muy diestros a la hora de quemar brujas en Salem, Hawthorne pasa factura a ese sobrecogedor y agobiante ambiente derigorismo moral tan propio de la mentalidad puritana.
La historia es Hester Prynne es condenada a la más absoluta exclusión de la comunidad a la que pertenece por el hecho de habercometido adulterio con alguien al que no quiere reconocer publicamente y de cuya relación nace su hija Perla.
Comienza con la exposición pública de la vergüenza y el pecado de la mujer frente atodo el poblado puritano que inmediatamente valida, en un segundo juicio de conciencia, el veredicto ya emitido por los magistrados de la colonia.
con su hija en brazos, Hester vé, entrela multitud, a los otros dos personajes que componen un trío sobre el que se desarrolla toda la tragedia . Y cada uno de ellos se recompone a partir de la relación con la mujer adúltera,y ella misma con el origen de su pecado y con las consecuencias sociales y morales que traen consigo la ejecución de la pena.
Hester sufre por tres razones por la ejecución de unasanción impuesta por la Moral ejercida por magistrados, presbíteros y el pueblo; por la incapacidad de imponer o transmitir cualquier código moral a su hija al ser fruto del pecado; y por elsilencio que se autoimpone a la hora de revelar la identidad del padre.
En mi opinión si esta bien que se sigan las reglas pero no a extremos como lo hacían en tiempos pasados
tracking img