Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Mediante el presente trabajo quiero dar a conocer las técnicas para poder expresar un tema a través de una conferencia. Una técnica común para realizar una conferencia es aquella situación grupal en la que un expositor calificado pronuncia un discurso o conferencia ante un auditorio.
La conferencia nos va a permitir exponer los resultados de nuestras reflexiones ante una o máspersonas, porque se limitan a escuchar y a usar su inteligencia para discernir lo que se dice.
El tema a tratar en la conferencia es acerca de los derechos humanos los cuales señalan los derechos de la persona en cuanto tal, y que regulan de una manera institucionalizada la defensa de estos derechos en contra de los abusos del poder cometidos por los órganos del Estado, o por otros entes organizadosy que se encuentran en una situación de poder frente al individuo, promoviendo, paralelamente, el establecimiento de condiciones adecuadas de vida que permitan el desarrollo pleno de la personalidad.

OBJETIVOS
GENERAL:
* Conocer cómo se realiza una conferencia mediante el tema de los derechos humanos.
ESPECIFICOS:
* Identificar los diferentes pasos de una conferencia los cualespodremos aplicar al tratar un tema específico.
* Utilizar nuevas técnicas al realizar una conferencia del tema a tratar, que conlleve al interés, discusión, análisis, y toma de decisiones de los usuarios para lograr la efectividad de la misma.
* Describir en que consiste los derechos humanos y como se relacionan con el sistema universal y regional en cuanto a la protección de estos.

MARCOTEORICO
CONFERENCIA
Se trata de una técnica extremadamente formal que permite la presentación de información completa y detallada sin interrupciones. Tiene la ventaja de ser un método rápido, donde el control puede ser rígido pues éste está completamente en manos del expositor.
El objetivo es:
* Convencer al auditorio de que tome una actitud activa frente a un determinado tema.
Para que laconferencia sea exitosa requiere de un alto grado de competencia por parte del expositor y de gran nivel de cooperación por parte del auditorio, de lo contrario, se pueden manifestar verdades a medias, deformaciones de hechos, falta de control o disminución del espíritu crítico del auditorio.
Esta técnica se utiliza cuando la información debe presentarse proveniente de un experto, de una maneraformal, rápida, continua y directa. La conferencia identifica problemas y es capaz de explorar sus soluciones, estimulando al grupo a leer y a analizar. En otras situaciones sirve para divertir y entretener al auditorio por medio de un expositor de muy buenas aptitudes o muy experimentado. El expositor a su vez, se vale de la conferencia para transmitir y compartir además sus experiencias con elresto del grupo.
A pesar de ser éste un método conocido y útil, no es conveniente abusar de él, tomando en cuenta que la conferencia es inferior al simposio para traer a luz los puntos de vista divergentes sobre un tema, a los grupos de corrillos o de diálogos simultáneos para llevar a un grupo hacia un consenso o hacia una acción; a la mesa redonda para llegar a un acuerdo de diferencias deopinión dentro de un grupo; a la mesa redonda con interrogador con la obtención de respuestas a preguntas específicas que un grupo desea ver contestadas; a la entrevista para brindar a un grupo las experiencias más interesantes de un viajero u otra persona; a la dramatización para obtener que los integrantes del grupo vean los puntos de vista de otros en una situación controvertida.
La conferencia puederesultar engañosa ya que en muchos casos la exposición verbal puede ser interesante e informativa pero no estar relacionada con los intereses del grupo. Cuando los temas tratados son demasiado abstractos, se requiere de una habilidad por parte del expositor y del auditorio.
TIPOS DE CONFERENCIAS
Una Simple Conferencia
Se puede denominar simplemente conferencia cuando los organizadores nos...
tracking img