Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos humanos

Los derechos humanos son los atributos, prerrogativas y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sinellos no es posible un desarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad.
Méxicovive una de las problemáticas más grandes en su historia, la violencia, un problema que ha ido incrementando con el paso del tiempo a pesar del combate que hace el gobierno contra este frente. Unos delos sectores más vulnerables a esto son los inmigrantes centroamericanos y mexicanos aprovechando las circunstancias por las que pasan para sacar beneficio propio o simplemente por actos racistas.Los derechos humanos constatados en la ley pueden ser de gran ayuda para resolver este problema siempre y cuando se ejecuten de manera arbitraria y honesta. Desde el momento de nacer tenemos derechosque nos protegerán por toda la vida sin excepción, los migrantes al estar en otro país carecen de estos derechos pero porque si siguen siendo humanos, no debemos fichar a una persona por el simple hechode ser de otro país.
En México los migrantes están protegidos por leyes que abalan sus derechos y garantías individuales para desenvolverse dentro del país y gozar de los derechos otorgados en laconstitución. Debemos promover campañas que ayuden a mantener a la población informada acerca de los problemas que viven los migrantes y saber su situación dentro del país para así poderles dar un tratojusto que respete sus garantías, para que puedan desarrollarse con menores problemas.
Es preocupante la manera en la que este problema ha ido creciendo en los últimos tiempos por eso es necesarioresolver el problema desde su núcleo de otra forma solo evitamos el problema. Los riesgos de los migrantes que anualmente llegan a localidades fronterizas, para intentar desde ahí el cruce hacia...
tracking img