Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de derechos humanos en un mundo de globalización es una utopía, por que el sistema injusto, inequitativo y excluyente que rige un en nuestra sociedad, viola permanentemente los maselementales derechos del ser humano, el derecho a una vida digna , a una alimentación adecuada , a una educación no represiva y a otros sueños que vamos construyendo día a día.
Pero las atopias, comodice Galeano nos sirven para avanzar.
Y para eso, es esta convocatoria.
Para los estudiantes jóvenes saquemos a relucir nuestro intelecto nuestra creatividad y por sobre toda nuestra rebeldía, parajuntos armonía, empezar a reconstruir un muro que fine el hambre y la miseria imperante en el mundo, un muro que detenga la explotación y la discriminación, un muro que simbolicé la esperanza y lailusión de otra sociedad.
Para dejar de observar esa realidad que viven nuestros pueblos , realidad en la que millones de niños , jóvenes , adultos , mujeres y ancianos que viven en el signo desub- desarrollo a causa de la violencia institucionalizada , miseria y opresión que genera una realidad dual , fruto de la persistencia de sistemas políticos y económicos creadores de injusticias ,consagran un orden social que beneficia a unos pocos ricos cada ves mas rocos a costa de pobres cada ves mas pobres .
Cuantas veces hemos observado a trabajadores, obreros y campesinos que sonreducidos a niveles de vida infrahumana y limitados sus derechos sindicales. Rostros de niños que padecen desnutrición, de jóvenes que ven frustrados sus esperanzas, de los marginados urbanos denuestros indígenas , de las madres que buscan sus hijos desaparecidos de aquellos miles de desaparecidos , muchos de aquellos niños , de miles de exiliados de los pueblos que reclaman libertad ,equidad y justicia para todos.
Que para construir una nueva sociedad nosotros los jóvenes, presente y futuro de la patria , jóvenes emprendedores , rebeldes y consientes debemos estar con...
tracking img