Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4242 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* :Es preciso fijar nuestra atención en los principales supuestos que implica la declaración de Derechos Humanos, especialmente respecto de aquellos que actualmente se encuentran bajo una discusión controvertida dentro del campo de la filosofía. En este trabajo, el autor, de acuerdo con las ideas de las diferentes declaraciones de Derechos Humanos, sostiene que estos no son sólo un instrumentojurídico positivo, sino también, y principalmente, un elevada conquista humana basada en el descubrimiento y reconocimiento de la dignidad y del valor inherentes en toda persona humana. Los derechos humanos son el resultado de una larga tradición de gente que lucho en favor del ser humano, en todas las sociedades y en todo momento de la historia de la humanidad. Los Derechos Humanos son universales,y todo gobierno ha de protegerlos y defender su total observancia. La persona humana es el sujeto central de los Derechos Humanos, por lo que se considera que es pura confusión hablar de los derechos de animales. El derecho de la gente a autodeterminarse, como una parte de los Derechos Humanos, se aplica solamente en las situaciones particulares de poblaciones en situaciones coloniales u otrasformas de dominación extranjera. Los Derechos Humanos también implican un alto nivel de virtudes, y el reconocimiento de los seres humanos como miembros de una comunidad que hace posible que exista la persona humana. Aunque se suelen centrar en las dimensiones políticas y sociales de la vida humana, también pueden ser perseguidos en pro de la felicidad, de la paz, la democracia, la justicia, laigualdad, el pluralismo, en definitiva, como mejor nivel de vida y de solidaridad. Ahora bien, existe un problema práctico que reclama nuestra unión: crear las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales que hagan posibles los objetivos de la declaración de Derechos Humanos
* . Introducción
* En el siguiente trabajo monográfico he desarrollado el tema de "La teoría de los DerechosHumanos", el cual es producto de una exhaustiva búsqueda e investigación que he llevado a cabo para lograr un trabajo en el cual quede bien explicado el tema para lograr una toma de conciencia acerca de ellos, y poder colaborar a que se respeten, reconozcan, tutelen y promocionen los derechos humanos.
* En el capítulo I comienzo haciendo una mención acerca de que son los derechos humanos yque características debe reunir el Estado en el cual vivimos para poder lograr un desarrollo de los mismos.
* En el mismo capítulo hice referencia a la evolución histórica de los mismos, me remonté a las últimas décadas del siglo XVIII en el ámbito francés, pero teniendo en cuenta que el hombre los reconoce desde muy antigua data.
* En el capítulo II comienzo señalando las diferentesacepciones que se utilizan para señalar los derechos inherentes al hombre. Continuo co el fundamento de los mismos y su universalidad.
* El capítulo III lo inicio con la filosofía de los derechos humanos y su ideología, la cual se encuentra íntimamente ligada a la filosofía, porque en la ideología todos los conceptos básicos de la filosofía se encuentran plasmados para que por medio de la ideologíapasen a un ámbito de vigencia. En el mismo capítulo desarrollo la ciencia de los derechos humanos, o sea, al estudio científico de los mismos.
* El capítulo IV consta del tema "Los Derechos Humanos como principios generales del derecho", en el cual comencé haciendo una reseña sobre estos principios para luego internacionalizarlos. En el mismo capítulo contemplé el tema de la función yfinalidad; y las obligaciones que reciprocan los derechos humanos.
* El capítulo V consta de las vías tutelares, con los medios para exigir que las obligaciones que reciprocan los derechos humanos se cumplan o para sancionar su incumplimiento. Continuando con las fuentes de los derechos humanos desde el punto de vista constitucional, concluyendo dicho capítulo con el derecho internacional de los...
tracking img