derechos humanos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013


Parte I



REFLEXION GRUPAL


A) ¿Qué entienden por derechos humanos ?

- Los Derechos Humanos son una serie de artículos que otorgan seguridad a las personas y las pone en igualdadde condiciones, esto genera orden y parcialidad en la sociedad.



B) Respecto de los grupos de derechos humanos..


1)¿ De cual creen que hay mas conciencia en Chile ?

-De los derechoseconómicos, sociales y culturales, ya que se basan en la mejora de calidad de vida, por lo que hay constantes políticas de cambio y conciencia, como el aumento del sueldo mínimo y el otorgamiento desubsidios habitacionales, estos son ejemplos de concientización de este derecho.


2)¿ Cual crees que es el menos respetado? ¿ Por qué ?

-Los derechos civiles y políticos, ay que no hay igualdad dederechos para todas las personas frente a una misma situación, y además se hace en muchos casos distinción por sexo, por ejemplo los homosexuales frente al matrimonio civil, en ese caso cadaindividuo de la pareja cuenta con el derecho, pero no puede ejercerlo por ser de otra condición sexual.
















4) ¿ Por qué los personajes aceptan renunciar a sus derechos ? ¿ Fueuna buena decisión ?

- Los científicos que crearon el experimento ofrecieron recompensa por la participación en el, la mayoría de los que quisieron participar fue por un interés económico, de estopodemos concluir que los participantes pertenecían a un nivel socioeconómico medio o bajo, por lo que puede que hayan tenido un nivel educacional menor y sus conocimientos respecto a los derechoshumanos y su importancia en relación a la vida y el desarrollo de la sociedad no hayan sido suficientes para decidir de manera responsable el renunciar aunque sea de forma temporal a sus derechos. No fueuna buena decisión, puede que no fuera definitiva, pero pusieron su vida en manos ajenas y arriesgaron su integridad al depender y no poder interferir en las decisiones y mandatos de otras personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS