derechos humanos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
PROBLEMA


Uno de los problemas que afectan el sano ambiente escolar, la calidad educativa y el desempeño de los estudiantes del Real colegio San Francisco De Asís,es el matoneo (intimidación), a causa de este motivo los estudiantes presentan estados de ánimo depresivos que dificultan su capacidad de interrelación con el otro de,son estudiantes que temen al rechazo, son inseguros al expresarse, no participan y se convierten en entes aislados que no comunican.
En algunos casos hay un bajorendimiento escolar ya que no se sienten realmente cómodos y motivados a aprender, esto causa un deterioro de autoestima que puede llegar hasta el punto de querer quitarse lavida.
En este orden de ideas, Se presenta la necesidad de crear e implementar espacios en los cuales se propicie la participación y la comunicación, para que losestudiantes se sientan realmente motivados a aprender desde el diálogo, la concentración, la relación con el otro y el trabajo en equipo.

HIPÓTESIS

El desarrollo deuna estrategia artística a través de un baile y body art, lo cual contribuirá en que los jóvenes que realizan el “matoneo o bullying” tomen conciencia de lo mucho queafecta y lo peligroso que puede ser.

Que tengamos la capacidad de reconocer que el otro es igual a mi
















OBJETIVO

Hacer tomarconciencia a los jóvenes que realizan estos actos que vulneran los derechos de sus compañeros y acaban con su confianza y autoestima, que lo que hacen puede traer gravesconsecuencias puesto está mal y de esta manera permitir a los que están siendo afectados tener una mejor relación con los demás y retomar su confianza consigo mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS