derechos humanos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Derechos humanos
DEFINICIÓN:
Los derechos humanos son los atributos, prerrogativas y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vidadigna. Sin ellos no es posible un desarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y lasolidaridad.
IMPORTANCIA:
Los Derechos Humanos son todos aquellos que tenemos como personas desde que nacemos hasta que morimos. Esos derechos nos garantizan que podamos vivir, y hacerlo con dignidad ylibertad. Es estado representado en las autoridades, quienes tienen la obligación de respetar, proteger y defender esos derechos.
CARACTERISTICAS:
Son universales; porque todos los individuos poseen losmismos derechos, sin distinción alguna.
Son indispensables, porque sin ellos las personas no pueden subsistir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad.
Son connaturales o inherentes,pues nace con la persona misma y no son resultados de actos de autoridad, es decir, que su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, si no la propia naturaleza o dignidad de la personahumana.
Son limitados, porque terminan donde terminan donde comienzan los derechosajenos.
Son obligatorios, los Derechos humanos imponen una drástica obligación a todaslas personas y al Estado, yrespetarlos y hacerlos cumplir. Es así como losderechos humanos son indivisibles, interdependientes.

CLASIFICACION:
Los derechos de primera generación o derechos civiles y políticos.
Están destinadosa la protección del ser humano individualmente, contra cualquier agresión de algún órgano público. Se caracterizan porque imponen al estado el deber de abstenerse de interferir en el ejercicio ypleno goce de estos derechos por parte del ser humano.
Toda persona tiene derechos y libertades fundamentales sin distinción de raza, color, idioma, posición social o económica.
Todo individuo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS