Ciencias naturales

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 WEBQUEST



1. ¿Qué función tienen los estomas?
R/los estomas son usados para el intercambio gaseoso con el medio y la transpiración. El O2 y el CO2 son intercambiados con el ambiente a través de estos poros. Este intercambio de gases es fundamental para la fotosíntesis y respiración.

2. ¿Cómo llega el agua a lashojas?
R/Desde la raíz y pasando por el tallo hasta llegar a las hojas, existe un sistema de conducción, compuestos por muchos tubos que se llaman xilema y floema. El xilema es el encargado de transportar agua absorbida por la raíz. Esto lo logra porque al aparecer el agua en las hojas se genera una presión negativa en el xilema que hace ascender el agua.
3. Explica Xilema y Floema

Xilema: setrata de un tejido leñoso de los vegetales superiores que conducen agua y sales inorgánicas en forma ascendente por toda la planta y proporciona también soporte mecánico.
Floema: en las plantas superiores, es un tejido vascular que conduce azucares y otros nutrientes sintetizados desde los órganos que los producen hacia aquellos en que se comunican y almacenan.4.

5. Qué reacciones tienen lugar las distintas estructuras de los cloroplastos?
La cavidad interna llamada estroma, en la que se llevan a cabo reacciones de fijación de CO2, contiene ADN circular, ribosomas (de tipo 70S, como los bacterianos), gránulos de almidón, lípidos y otras sustancias.
También, hay una serie de sáculos delimitados por una membrana llamados tilacoides, queen los cloroplastos de las plantas terrestres se organizan en apilamientos llamados grana (plural de granum, grano). Las membranas de los tilacoides contienen sustancias como los pigmentos fotosintéticos (clorofila, carotenoides, xantófilas) y distintos lípidos; proteínas de la cadena de transporte de electrones fotosintética y enzimas, como la ATP-sintetasa.
6. 1. Los tilacoides son sacosaplanados que forman parte de la estructura de la membrana de luz de la fotosíntesis y de la fotofosforilación; las pilas de tilacoides forman colectivamente las granas. Los tilacoides se apilan como monedas y las pilas toman colectivamente el nombre de grana (plural neutro de granum). El medio que rodea a los tilacoides se denomina estroma del cloroplasto.
2. NADP+NADPH: La nicotinamida adeninadinucleótido fosfato (abreviada NADP+ en su forma oxidada y NADPH+ en su forma reducida) es una coenzima que interviene en numerosas vías anabólicas. Su estructura química contiene la vitamina B3 y es además análogo de la nicotinamida adenina dinucleótido (NADH+H+; NAD+ en su forma oxidada). Su fórmula empírica es C21H29N7O17P3. El NADPH+H+ proporciona parte del poder reductor necesario para lasreacciones de reducción de la biosíntesis.
3. El trifosfato de adenosina (ATP) o adenosín trifosfato es una molécula que consta de un grupo reducido de enlace iónicos en las composiciones genéticas del ADN y ARN. Este enlace permite que se separen los enlaces glucocídicos que forman parte de las proteinas empaquetadas y enviadas a los cloroplastos para producir energía y llevar a cabo el metabolismo.
Eladenosín difosfato (ADP) es un nucleótido di fosfato, es decir, un compuesto químico formado por un nucleósido y dos radicales fosfato. En este caso el nucleósido lo componen una base púrica, la adenina, y un azúcar del tipo pentosa que es la ribosa. 
Es la parte sin fosforilar del ATP. Se produce ADP cuando hay alguna descarboxilación en algunos de los compuestos de la glucólisis en el ciclo deKrebs.
4. La fijación del carbono es el primer paso de las reacciones oscuras. El carbono proveniente del CO2 es "fijado" dentro de un gran carbohidrato. Tres pueden ser los caminos (procesos) que existen para que este tipo de reacción ocurra: Fijación del carbono C3 (la más común), fijación del carbono C4, y CAM
Las reacciónes de capturas de energía se usan para reducir un compuesto de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS