Derechos Humanos

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Diploma en Derechos Humanos para Pueblos y Comunidades Indígenas

Asignación del 2do Trabajo Prof. Abg. Daniel Guevara.

1) Breve descripción del Foro Permanente para las cuestiones Indígenas. Foro establecido en las Naciones Unidas en el año 2000. (3 puntos sobre 20).
2) Realizar análisis descriptivo de Convenio 169 de la OIT (7 puntos sobre 20).
3) Realizar análisis descriptivode la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, 13 de Septiembre de 2007 (7 puntos sobre 20)
4) Mencionar 4 instrumentos legales internacionales que tengan incidencias con los derechos de los pueblos Indígenas. (3 puntos sobre 20)

Se destacara a continuación el análisis de diferentes documentos: Foro Permanente para las cuestiones Indígenas,Naciones Unidas (2000). Convenio 169 de la OIT. Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, (2007). (4) instrumentos legales internacionales que tengan incidencias con los derechos de los pueblos Indígenas. Estas describen políticas establecidas, derechos, estatutos de pueblos aborígenes de diferentes países las cuales unen sus voces para hacer valer sus derechos desubsistencias, igualdad y respeto. Cabe considerar que el grupo determino que las diferentes Convenciones, tratados, foros, discusiones, intercambios, discursos, consejos u otros tratados, presentan un enorme peso en cuanto a beneficiar y proteger a los pueblos originarios del mundo.

1.- Breve descripción del Foro Permanente para las cuestiones Indígenas. Foro establecido en las NacionesUnidas en el año 2000.

El Séptimo período de sesiones del Foro Permanente se celebró en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York del 21 de abril al 2 d mayo de 2008 en el auditorio de la Biblioteca Dag Hammarskjöld. En una Novena Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, (variedad viva y orgánica - Cambio Climático) y Cuestiones Indígenas. El público ocupo casicompletamente el auditorio seleccionado. Este Foro marcó la última participación del Sr. Rodolfo Stavenhagen como Relator Especial sobre la situación de derechos humanos y libertades fundamentales de los indígenas, quien luego de servir durante dos mandatos de tres años (06), ha sido reemplazado por el Sr. James Anaya, la primera persona indígena en ocupar este prestigioso cargo. Se observo lainquietud de algunos participantes expresaron inquietudes sobre algunas de las recomendaciones del Foro. Las preocupaciones tenían que ver principalmente con una versión preliminar de recomendaciones relativas al Servicio de asociación para el carbono forestal del Banco Mundial, el Fondo para el Biocarbono y el marco para la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación delos bosques.

El Foro Permanente está integrado por 16 expertos independientes, de diferentes países: Nigeria, Saami, Suecia, Amazigh, Marruecos, Aymara, Bolivia Yawuru, Australia, España, Onondaga, EEUU, Karimjong, Uganda, República Democrática del Congo, Irán, Noruega, Federación Rusa, Udege, Federación Rusa, China, Igorot, Filipinas, estos países seleccionados actúan a título personaly quienes sirven por un período de 3 años en calidad de Miembros y pueden ser reelectos o re nombrados para un período adicional. Ocho de los miembros son nombrados por los gobiernos y ocho lo son directamente por las organizaciones indígenas en sus respectivas regiones.

La Audiencia declaró:

“El Foro Permanente observa que el actual marco para la reducción de las emisiones derivadas de ladeforestación y la degradación de los bosques no cuenta con el apoyo de la mayoría de los pueblos indígenas…

Realmente se determino que se deberá desarrollar y caracterizar la importancia de cuidar el medio ambiente implementando conocimientos (Técnicos, científicos, aprendizaje nato de cada cultura previamente comprobado)

* Los conocimientos especializados temáticos se centrarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS