Derechos Humanos

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
recibe este nombre un cuerpo hipotético con una capacidad de energía térmica grande (masa por calor especifico) que pueda sumisitrar o absorber cantidades finitas de calor sin que sufran ningún cambio de temperatura. En la practica los grandes cuerpos de agua en los océanos, lagos y ríos, así como el aire atmosférico pueden modelarse como depósitos de engría térmica, debido a sus grandescapacidades de almacenamiento de energía térmicas o de masas térmicas. Un sistema de dos fases también puede modelarse como un deposito puesto que absorbe y libera grandes cantidades de calor y se mantiene a temperaturas constantes. Otro ejemplo de deposito de DEPOSITOS DE ENERGIA TERMICA
energía térmica es el horno industrial. Las temperaturas de la mayor parte delos hornos son controlados con grancuidado y son capaces de suministrar grandes cantidades de energía térmica de una manera especialmente isotérmica.
En realidad, un cuerpo no tiene que ser muy grande para ser considerado como un deposito. Cualquier cuerpo físico cuy capacidad de energía térmica sea grande respecto a la cantidad de energía que suministra y absorbe puede modelarse como un deposito. Un deposito que suministra energíaen forma de calor, recibe el nombre de fuente y uno que absorbe energía en forma de calor se denomina sumidero. Los depósitos de energía térmica se conocen como depósitos de calor, el manejo irresponsable de la energía de deshecho puede aumentar de modo significativo la temperatura de ciertas partes del ambiente y provocar lo que se llama contaminación térmica.

Una máquina térmica es un conjuntode elementos mecánicos que permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de una máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.
Por el contrario, en unamáquina hidráulica, que es otro tipo de máquina de fluido, la variación de densidad es suficientemente pequeña como para poder desacoplar el análisis de los efectos mecánicos y el análisis de los efectos térmicos, llegando a despreciar los efectos térmicos en gran parte de los casos. Tal es el caso de una bomba hidráulica, a través de la cual pasa líquido. Alejándose de lo que indica la etimologíade la palabra «hidráulica», también puede considerarse como máquina hidráulica un ventilador, pues, aunque el aire es un fluido compresible, la variación de volumen específico no es muy significativa con el propósito de que no se desprenda la capa límite.
En una máquina térmica, la compresibilidad del fluido no es despreciable y es necesario considerar su influencia en la transformación deenergía.



EFICIENCIA EN LA CONVERSIÓN DE ENERGIA

El desempeño o eficiencia se expresa en términos de la salida deseada y la entrada requerida de la siguiente manera:

Salida deseada
Desempeño= ----------------------
Salida requerida

El poder calorífico del combustible que es la cantidad de calor liberado cuando se quema por completo una cantidad unitaria de combustible y los productos dela combustión se enfrían a la temperatura ambiente. Entonces el rendimiento del equipo de combustión se puede caracterizar por la eficiencia de combustión, la cual se define como:

Q Cantidad de calor liberado durante la combustión
Combustión= ----------= ----------------------------------------------------------------------
HV poder calorífico del combustible quemado

Una eficiencia decombustión de 10 por ciento indica que el combustible se quema completamente y los gases residuales salen de la cámara de combustión a temperatura ambiente; en consecuencia, la cantidad de calor liberado durante el proceso de combustión es igual al poder calorífico del combustible.

El poder calorífico de un combustible será diferente dependiendo de si el agua en los productos de combustión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS